Cerca de 6.000 madrileños se presentan desde hoy a la selectividad de septiembre

selectividad
selectividad |Telemadrid

Unos 6.000 madrileños se presentarán a partir de este miércoles a la convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que se realiza en septiembre y que se llevará a cabo hasta el viernes en las seis universidades públicas de la región.

La Universidad Complutense (UCM) es la que más alumnos acogerá en las pruebas (1.972), seguida de la Universidad Autónoma (1.610), la Universidad de Alcalá (845), la Universidad Carlos III (varios centenares), la Universidad Rey Juan Carlos (520) y la Universidad Politécnica (266). Esta será la última oportunidad de los estudiantes de acceder a la universidad este curso.

Según han informado las universidades, los estudiantes conocerán sus calificaciones el 23 de septiembre en sus colegios e institutos y en la página web de las universidades. A partir de aquí, los días 24, 25 y 26 de septiembre se podrá reclamar o solicitar doble corrección. El 7 de octubre se publicarán las listas de admitidos en las universidades de la región.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

De los alumnos que se presentan a partir de mañana, un total de 1.972 estudiantes realizarán los exámenes en la Complutense. La UCM ha establecido un único tribunal distribuido en siete sedes, una en la Facultad de Farmacia y seis en la Facultad de Derecho.

La UCM tiene plazas disponibles en las titulaciones de Español: Lengua y Literatura, Estudios Semíticos e Islámicos, Filología Clásica, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Ling~ística y Lenguas Aplicadas, Literatura General y Comparada, Geología, Matemáticas y Estadística, Ingeniería Geológica, Antropología Social y Cultural; Ciencias Políticas; Estadística Aplicada; Geografía y Ordenación del Territorio, Gestión y Administración Pública, Gestión Informática Empresarial (CES Felipe II), Información y Documentación, Sociología, y Turismo (CES Felipe II).

UNIVERSIDAD DE ALCALA DE HENARES Y REY JUAN CARLOS

En cuanto a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), el número de matriculados para realizar el examen asciende a 845, de los cuales 216 se presentarán en Guadalajara.Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en las los edificios de Medicina y Farmacia, en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Multidepartamental del Campus de Guadalajara.

El número de plazas ofertadas para el próximo curso es de 3.595, quedando ocupadas en la convocatoria de junio el más del 96 por ciento de las mismas.Por su parte, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizarán los exámenes de selectividad de septiembre un total de 520 alumnos. Las plazas libres a las que pueden optar los estudiantes si aprueban en esta convocatoria son un total de 341.

UNIVERSIDAD POLITECNICA

En la convocatoria de septiembre para realizar los exámenes en la Universidad Politécnica hay matriculados 215 estudiantes para la fase general, y 51 para la fase específica, en total 266 alumnos.Para los alumnos que aprueben, quedan disponibles plazas en 13 titulaciones de la Universidad.

UNIVERSIDAD AUTONOMA

En la UAM se examinarán 1.610 estudiantes, distribuidos en cinco sedes que estarán ubicadas en las facultades de Filosofía y Letras (tres), Formación de Profesorado y Educación (una) y Ciencias Económicas y Empresariales (una).

La oferta de plazas de la Universidad para el curso 2013-2014 es de 5.982 para todas sus titulaciones, la mayoría quedaron cubiertas en la convocatoria de junio, en la que se admitieron a 6.199 estudiantes. La Facultad de Ciencias cubrió todas las plazas de sus distintas titulaciones en junio.

Siete titulaciones de la UAM obtuvieron una nota de corte para el próximo curso por encima de 10: el Grado de Medicina (12,558), Bioquímica (12,234), Filosofía, Política y Economía (10,718), Traducción e Interpretación: inglés (10,721), Economía y Finanzas (10,718), Derecho-Administración y Dirección de Empresas (10,694) y Enfermería (10,196).