Cerca de 400 niños madrileños hacen la 'Casita de Chocolate' de Teatralia

Cerca de 400 niños de entre 5 y 12 años han puesto hoy en pie una auténtica Casita de Chocolate en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en el marco del festival internacional Teatralia, que conmemora los 200 años del cuento Hansel y Gretel, de los Hermanos Grimm.

Los niños aportaron una pieza de chocolate destinada a dar forma a la casa y los monitores les guiaron por las diversas fases previstas para rematar la obra, manejando materiales dulces de todo tipo: chocolate, gominolas, nubes y masas de repostería, ha informado a Efe la Comunidad de Madrid.

Teatralia ha empleado, en total, más de 260 kilos de dulces -220 kilos de chocolate y 40 kilos de golosinas- para hacer esta singular construcción, que quedará expuesta en la estación durante varios días.

La 'casita' tiene una altura de 2,5 metros por cerca de 2 metros de ancho y 2 metros de fondo.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Amado Giménez, y la directora de Teatralia 2012, Charo Martín-Crespo, visitaron a los niños y explicaron que la iniciativa persigue despertar el interés de los más pequeños por las artes escénicas y también por los libros.

Por cada chocolatina que aportaron los participantes, la Comunidad de Madrid destinará un libro infantil a una de sus bibliotecas públicas.