Cerca de cien familias madrileñas recibirán 2.320 euros de ayuda de alquiler

Los precios subieron el pasado mes de mayo un 0,5 por ciento
Los precios subieron el pasado mes de mayo un 0,5 por ciento |Archivo

Un total de 91 familias madrileñas con viviendas libres y protegidas recibirán una subvención media de 2.320 euros anuales para pagar sus rentas de alquiler, como parte de un convenio de colaboración firmado entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid.

En el acuerdo, enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda y rehabilitación, el Gobierno central es el encargado de aportar los fondos, que en este caso están dirigidos a aquellas familias que no excedan de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), según ha informado la Comunidad en un comunicado de prensa.

Se trata fundamentalmente de jóvenes menores de 35 años, mayores de 65, personas dependientes, familias numerosas o monoparentales con hijos, mujeres víctimas de violencia de género y personas separadas o divorciadas, entre otros colectivos, ha indicado la misma fuente.

Además, la Comunidad destinará 1,3 millones de euros para construir 81 viviendas protegidas en régimen de alquiler en Móstoles cuya superficie útil no supera los 70 metros cuadrados.