Cerca de 300 encajeras se dan cita en el IV Encuentro de Bolillos en Valdemorillo

  • Las piezas creadas por las bolilleras locales darán contenido a una exposición de primer nivel que también se podrá visitar a lo largo de este encuentro
Encajeras de bolillos en Valdemorillo
Encajeras de bolillos en Valdemorillo |EUROPA PRESS

Cerca de 300 encajeras se dan cita este sábado en el Pabellón Municipal de Fiestas de Valdemorillo en el IV Encuentro de Bolillos, tanto procedentes de la región como de provincias vecinas como Guadalajara y Avila.

Las bolilleras están llamadas a mostrar su saber hacer con las pequeñas varillas de madera que se trabajan junto con otros elementos igualmente imprescindibles para el desarrollo esta actividad, como los cientos de alfileres clavados en sus 'mundillos'.

Cuadros y trenzas, broches, abanicos, la variedad de obras tejidas al detalle por estas mujeres se dejarán ver en este "escaparate tan especial", como recalca la concejal de Servicios a la Comunidad.

En esta cuarta entrega de este encuentro se darán cita encajeras de diversos puntos de la región, como Alcalá de Henares, Móstoles, Alcobendas, Leganés y San Lorenzo de El Escorial, así como representantes de distintos centros culturales de la capital, como el Buero Vallejo, Lope de Vega y el Matadero de Madrid, entre otros.

Luís, el joven bolillero-metalero de Madrid
Luís, el joven bolillero-metalero de Madrid
Luís, el joven bolillero-metalero de Madrid

Luís, el joven bolillero-metalero de Madrid

Todas ellas, al igual que las procedentes de otras provincias, como Avila y Guadalajara, contribuirán a demostrar con su participación que "esta es una tradición que, lejos de perderse, busca ir a más".

Las piezas creadas por las bolilleras locales darán contenido a una exposición de primer nivel que también se podrá visitar a lo largo de este encuentro, que finalizará en torno a las 14 horas, y que ya antes, pasado el mediodía, incluirá el sorteo de premios cedidos por los comercios y firmas que han querido respaldar con su colaboración "la singularidad, utilidad e importancia de esta iniciativa, una más con el sello de calidad que marca la tradición".