Cerca de 1.000 jóvenes de Alcalá se atreven a entrar en 'Pesadillas en las Mazmorras'

Halloween, en Alcalá de Henares
Halloween, en Alcalá de Henares

En la calle Siete Esquinas de Alcalá de Henares se abrió el túnel del terror Pesadillas en las Mazmorras. Un pasaje del terror en el que se introdujeron 926 valientes jóvenes, según informa en un comunicado el consistorio.

Todos salieron sanos y salvos, vencieron al miedo y volvieron a sus casas. No podemos negar la realidad, seguro que más de uno se levantó en mitad de la noche con pesadillas, recordando los terroríficos momentos vividos en el interior de la Casa del Terror, pero también contando los días que faltan para la próxima edición en la que volver a desafiar a sus mayores temores y disfrutar del Halloween más divertido.

Un pasaje de suspenso, intriga y misterios

Este Hall of Terror ha sido un verdadero pasaje de suspenso, intriga y misterios. La nota característica de este túnel del terror, sin antecedentes en otros eventos similares, ha sido la integración de situaciones de acertijos y enigmas bajo el formato del escape room: si queríais salir, debías resolverlo bajo la presión del psiquiátrico o serías evacuado.

Este divertido y terrorífico evento destaca por su carácter de autogestión del ocio participativo, donde los propios jóvenes han definido desde la temática, el guion de pasaje, la imagen de cartelería y teaser promocional, la ambientación del espacio, la caracterización de los personajes de las diferentes escenas, el maquillaje y peinados de actores y actrices, la producción sonora y de iluminación, entre otros aspectos.