Gómez aparta a Cepeda de la Vicepresidencia del PSOE en la Asamblea y asciende a Oscar Iglesias

Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha apartado a José Cepeda de la Vicepresidencia del PSOE en la Asamblea de Madrid y ha colocado en su lugar a Oscar Iglesias tras una reunión celebrada este lunes, según han informado fuentes del partido. Transcurrida una semana desde que Gómez saliese reelegido como secretario general del PSM para los próximos cuatro años, el partido ha reorganizado la estructura en el Grupo del Parlamento madrileño. Precisamente, Cepeda se posicionó al lado de la otra candidata a la secretaría del partido, Pilar Sánchez Acera.

Según ha informado el Grupo en un comunicado, "con el fin de dar un nuevo impulso al trabajo parlamentario" en la Asamblea de Madrid, el Grupo Socialista ha reestructurado la dirección con nuevas funciones para los diputados en una reunión celebrada este lunes en Callao y presidida por el propio Gómez. En este encuentro se ha procedido a aprobar los nuevos nombramientos del Grupo Parlamentario, cambios que se han refrendado por unanimidad y que tienen como objetivo "ser más eficaces en la actividad parlamentaria".

Como portavoz se mantiene Tomás Gómez y se ha procedido a nombrar como primer portavoz adjunto a José Quintana, en sustitución de Maru Menéndez, y como segunda portavoz adjunta a Rosa Alcalá. El nuevo secretario general del Grupo es José Manuel Franco y como vicesecretarios se ha nombrado a Enrique Cascallana y Pepa Pardo.

El titular de la Vicepresidencia es Oscar Iglesias, nuevo responsable de la Secretaría de Política Autonómica de la Ejecutiva del PSM, y en la Presidencia del Grupo se mantiene Amparo Valcarce. Asimismo se han reordenado la Portavocía de Cultura, que pasa de Enrique Cascallana a Amparo Valcarce, y la de Control de RTV, que pasa de Rosa Alcalá a Miguel Aguado.

DESPEDIDA DE MENENDEZ

En la reunión del Grupo Parlamentario además de aprobarse por unanimidad estos cambios, se ha destacado el "buen trabajo" realizado por Maru Menéndez, diputada y nueva secretaria de Organización del PSM.

Todos los diputados han agradecido la labor realizada en la Asamblea de Madrid, que sigue como diputada pero renuncia a los cargos de representación que hasta ahora tenía en la Asamblea a favor de otros compañeros y para dedicarse a las nuevas funciones en la organización del PSM.