El Centro de formación en edificación y obra civil de Paracuellos del Jarama lucha contra el paro

El paro en Madrid aumentó este mes en más de 4.500 personas. La construcción sigue siendo uno de los sectores más castigados. El gobierno de la Comunidad ofrece cursos de especialización a estos profesionales para darles más opciones de volver a trabajar de nuevo.

Setecientos alumnos al año, la mayoría parados de la construcción, pasan por el Centro de formación de edificación y obra civil de Paracuellos del Jarama.

Un centro de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, referente nacional, donde de manera gratuita, sus alumnos aprenden a ser albañiles, fontaneros o gruistas.

Todo para ofrecerles nuevas posibilidades de encontrar un trabajo.

Benjamín lleva tres años en paro. Estuvo 15 años asfaltando carreteras pero no tenía ningún título. "Sin titulación no podía trabajar", asegura.

Benjamín está realizando cursos en este centro de la Consejería de Empleo donde aprenden a ser albañiles, fontaneros o a manejar máquinas.

"Llevo un año sacandome títulos para manejar máquina tras máquina y eso al menos me sirve para evadirme un poco de que voy a hacer este mes para pagar la hipoteca", señala Benjamín que,

incluso aprende italiano.

Junto a otros alumnos pronto se marchará a Italia a hacer prácticas en empresas de aquel país.

"Me quedaría perfectamente en Italia o en cualquier país que tenga trabajo que ofrecer".

Este de Paracuellos de Jarama es el único centro de España que tiene simuladores.

Un centro de referencia nacional, con 35 máquinas y 22 hectáreas para aprender a manejarlas.

Alicatan, ponen suelo..., en definitiva aumentan sus posibilidades de empleabilidad con un certificado que les acredita para los trabajos que quieren desempeñar.

Todos sueñan con lo mismo: volver a trabajar