Centro comercial Plaza Aluche ofrecerá un cocido madrileño gratuito para 1.000 personas en San Isidro

  • Una completa agenda de actividades darán la bienvenida a este festejo que acoge la plaza Distrito Latina
Cocido madrileño
Cocido madrileño |Telemadrid

El Centro Comercial Plaza de Aluche se suma un año más a la celebración de la fiesta más castiza y tradicional de Madrid, con la organización de diferentes actividades del 13 al 15 de mayo.

Los festejos en honor al patrón de Madrid comenzarán este sábado 13 de mayo en la plaza madrileña Distrito Latina, con la participación de dos de los iconos más castizos de Madrid: el organillero, que reproducirá los chotis más conocidos; y el barquillero, que elaborará barquillos para todos los niños. También se repartirán claveles entre todos lo asistentes. El horario el 13 y 14 de mayo de 18:30 a 20:30 h., y el 15 de 12:00 a 14:00 horas.

Plaza Aluche, gestionado por Carrefour Property en Madrid, ha organizado un original photocall para que todos los visitantes se fotografíen disfrazados de chulapos, así como diversos concursos para amenizar la jornada. La nota de color la pondrá la ‘Asociación Castiza Rompe y Rasga’, que organizará de 18:30 a 20:30 horas, un concurso de “baile de chotis”, donde se premiará con un mantón de Manila a la pareja ganadora.

Por otro lado, se sortearán 50 kits para cocinar un delicioso “cocido madrileño” entre todos los asistentes que acudan vestidos con el popular traje de chulapo o chulapa.

Como broche final a la celebración, el día 15 de mayo, Día de San Isidro, el centro comercial Plaza Aluche repartirá, de manera gratuita, 1.000 raciones de cocido madrileño, el plato madrileño por excelencia.

La chef Julia Mireya y el grupo ‘Detrás de la Barra’ serán los encargados de preparar y repartir las raciones a partir de las 14.00 horas.

Fiestas de San Isidro

Centro Comercial Plaza de Aluche

Avda. de los Poblados, 58. Madrid

Del 13 al 15 de mayo