El nuevo Centro para Mayores de Tres Cantos tendrá capacidad para 400 personas

El nuevo Centro para Mayores de Tres Cantos tendrá capacidad para 400 personas
El nuevo Centro para Mayores de Tres Cantos tendrá capacidad para 400 personas |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado este viernes el Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos, que tendrá capacidad para 400 usuarios, 45 de ellos con capacidad reducida. El nuevo Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos, con una superficie construida de 2.220 metros cuadrados, contará, entre otros espacios, con un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados abierto a un patio y a una zona ajardinada.

También dispondrá de una sala de fisioterapia y rehabilitación, área de terapias intelectuales, nuevas tecnologías y aprendizaje, así como gimnasio, terraza y zonas de expresión artística o lectura. Ha contado con una inversión de 3,4 millones de euros, sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Tres Cantos".

Acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y del alcalde de la localidad, Jesús Moreno, Aguirre ha destacado que dispone de 25.000 plazas residenciales y 4.000 de centros de día para mayores que forman parte de las 50.000 que componen la red de atención social. "En la Comunidad de Madrid tenemos el compromiso de poner al alcance de las personas mayores, aquellos servicios que les permitan vivir el mayor tiempo posible en sus casas o ciudades para estar junto a sus familiares y amigos", ha manifestado, destacando tanto los proyectos de la Comunidad de Madrid como las iniciativas de los municipios como el de Tres Cantos.

En Tres Cantos el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 350 plazas en centros residenciales o de atención diurna y cerca de 300 personas disponen de ayuda a domicilio o servicios de teleasistencia.

Asimismo, la Administración regional cuenta con una serie de dispositivos, servicios e iniciativas que tienen como fin fomentar una vida saludable y activa, y prevenir las posibles situaciones de dependencia.

Así, ha puesto a disposición de los mayores una red de 32 centros en los que se realizan 170 actividades culturales, deportivas y de tiempo libre como 'Mayores al Cine' para asistir a cualquiera de las 450 salas de cine por sólo un euro, 'Arriba el Telón' para asistir a obras de teatro o 'Rutas Culturales' que ofrece la posibilidad de conocer otras ciudades de España y otros países de Europa.