El Centro de Día Teresa de Calcuta está sin ascensores

  • Uno se estropeó hace más de tres meses y otro el lunes
  • Los ancianos con movilidad reducida necesitaron la ayuda de bomberos y SAMUR

El centro de Día Teresa de Calcuta, en la Alameda de Osuna, cuenta con dos ascensores para dar servicio a todo el centro. Sin embargo, nos han contado en Buenos Días Madrid que uno de ellos se rompió antes de Navidades y desde entonces no se ha solucionado la avería, pero el problema se ha visto agravado cuando el lunes se estropeó también el segundo ascensor. Ante esta nueva avería, los bomberos y el SAMUR tuvieron que acudir al centro para poder ayudar a bajar de las plantas superiores a las personas con movilidad reducida.

Los 28 ancianos que acuden a este centro de 10 a 18:30 de la tarde han tenido que ser reubicados en otro centro que se encuentra en el Pueblo de Barajas. Sin embargo, ésto supone un trastorno para la mayoría de estas personas mayores que antes acudían por su propio pie y ahora las tienen que llevar hasta allí. Algunos de los ancianos con los que hemos hablado en Buenos Días Madrid nos han señalado que desde el centro no han sabido decirles nada al respecto, ya que ellos también son meros trabajadores que dependen del Ayuntamiento.

Eulen es la empresa que gestiona el día a día del centro y según ha podido saber Buenos Días Madrid comunicó la avería de ese primer ascensor al Ayuntamiento de Madrid, pero de momento ningún técnico ha acudido al centro a solucionar el problema.

Los ancianos que acuden a diario al centro han señalado que desde el mes de junio uno de los ascensores se estaba estropeando "cada dos por tres" hasta que definitivamente en Navidades dejó de funcionar. Los ancianos se temían que el único ascensor que quedaba en buen estado terminara averiándose, tal y como ocurrió el lunes.