Centenares de personas se dan cita en Sol en el último ensayo antes de las campanadas

Centenares de personas se han dado cita este mediodía en la Puerta del Sol para celebrar el último ensayo antes de las campanadas de esta medianoche, una costumbre que cobra adeptos principalmente entre familias con niños pequeños que prefieren recibir el año doce horas antes que el resto de los mortales.

Es el caso de la familia procedente de Parla que, ataviada con originales sombreros y gafas, ha decidido repetir por cuarto año consecutivo el ensayo de las pre-uvas, si bien han decidido sustituirlas por gominolas. "Brindamos para que el año que viene, ya desde esta misma mañana, sea redondo", ha afirmado uno de sus miembros.

"Estos días son para venir como uno quiere", explicaba, por su parte, una familia que ha acudido al completo con un original atuendo de Papá Noel. "Nos parece fenomenal venir ahora porque como no hay tanta gente traemos a los niños”.

Aunque el encuentro se produce doce horas antes de las campanadas de medianoche, no han faltado las tradicionales pelucas, ni el cava para brindar, y más de uno y de una llevaba ya las tradicionales gafas con las cifras de 2014.

Un ambiente festivo que aglutina a ciudadanos de toda clase y condición a los que les une, además del ambiente festivo, el deseo de que el próximo año venga cargado de salud y amor.