Centenares de estudiantes piden la dimisión de Cifuentes en la Puerta del Sol

  • Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos consideran que se le ha dado un "trato de favor" a Cristina Cifuentes y denuncian que "no es un caso aislado"

Casi trescientos estudiantes congregados por varias asociaciones estudiantiles han pedido este jueves en la Puerta del Sol la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica del máster.

Frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid han coreado gritos como 'A nosotros no nos regalan nada' o 'La URJC no se vende al PP'.

Los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos consideran que se le ha dado un "trato de favor" a Cristina Cifuentes y denuncian que "no es un caso aislado" ya que lo que se está conociendo ahora es "sólo un ejemplo" de lo que lleva viviendo la Universidad durante los últimos años de gobierno del Partido Popular.

Además han mostrado su preocupación por la imagen que se está dando de la institución al verse salpicada por casos de corrupción como el del máster o las acusaciones de plagio al anterior rector de la Universidad, Fernando Suárez, lo que lleva a los estudiantes a calificar la situación de "vergüenza".

Por este motivo piden al actual Rector, Javier Ramos, que "se aclare todo" ya que tan solo han recibido una carta pidiendo disculpas por lo ocurrido.