Celia Mayer, nueva delegada madrileña de Políticas de Género y Diversidad

  • El Ayuntamiento se personará en casos de violencia machista perpetrados en Madrid

La hasta hoy delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha sido nombrada en la Junta de Gobierno responsable de la nueva área de Políticas de Género y Diversidad, que, con un presupuesto inicial de 11 millones de euros, redactará un plan de choque contra las violencias machistas.

La propia Celia Mayer ha dado cuenta hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de su nombramiento, que va unido a su destitución como delegada de Cultura y Deportes, unas funciones que durante los próximos tres o cuatro meses asumirá la alcaldesa hasta lograr recomponer la macroempresa municipal Madrid Destino.

La portavoz municipal ha dicho que por el momento no ha realizado nombramientos en su área, que según ha avanzado tendrá una dirección general específica para la lucha contra la violencia machista.

Celia Mayer ha mostrado su voluntad de estar en contacto continuo con todos los grupos municipales para poner en marcha políticas que aborden la violencia machista, uno de los problemas más importantes que tiene la capital.

La delegada ha confiado en gestionar recursos adicionales a los 11 millones de euros con que nace su área, herencia de la dirección general de Igualdad entre Hombres y Mujeres adscrita hasta hoy en el área de Marta Higueras, primera teniente de alcalde que cede a Mayer desde hoy sus competencias en Equidad.