Celebración del Día de Europa en Soto del Real

encarnarivero_soto
encarnarivero_soto |Archivo

Soto del Real conmemora la celebración del Día de Europa con una charla-coloquio que tendrá lugar en el Centro Cultura Pedro de Lorenzo a las 17 horas titulada “Explorando Europa. Historia y desarrollo de la Unión Europea”.

A las 18 horas, intervendrá la Alcaldesa del municipio, Encarnación Rivero quien reflexionará sobre la importancia de la celebración de este día en el que los europeos celebramos la paz y la unidad del continente europeo.

Además, la Alcaldesa aprovechará el acto para poner en funcionamiento el Punto de Interés de Formación y Empleo de la Unión Europea. Según Rivero, “El empleo y la formación son para nosotros fundamentales y queremos desde el Ayuntamiento impulsar y ayudar a todos los vecinos que nos los soliciten.

Desde este Punto de Interés intentaremos ser una lanzadera para que todos aquellos vecinos que quieran ampliar sus miras formativas y de empleo dentro de la Unión Europea.”

Por otro lado, también se procederá a la puesta en marcha un Punto unificado de Información y Atención al Ciudadano de las Concejalías de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Desde hoy los vecinos del municipio tendrán un punto de atención durante todo el día para realizar cualquiera de los trámites relacionados con los servicios de estas concejalías, ampliando además con esta medida el horario de atención al ciudadano.

De esta forma el consistorio generará un ahorro considerable en personal, instalaciones y suministros.