Cavero entrega en Parla una de las 320 viviendas del IVIMA para familias necesitadas

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha entregado en Parla una de las 320 viviendas del IVIMA que el gobierno regional ha adjudicado este año a familias con especial necesidad de toda la Comunidad.

Se trata de un matrimonio de 59 y 60 años y su hija de 27 que han accedido por primera vez a la que a partir de ahora será su vivienda, ubicada en la Avenida de las Galaxias de Parla, con 80 metros cuadrados, dos dormitorios y que cuenta con un alquiler mensual de 300 euros.

La vivienda entregada en Parla es, según el consejero, "un ejemplo de las 320 entregadas este año", en el que se ha priorizado el impulso familiar, ya que en palabras de Cavero, "si antes de la crisis estaba centrada en los jóvenes, a raíz de seis años de crisis ahora la estrategia está centrada en un impulso familiar", facilitando este tipo de viviendas a rentas asequibles a familias de rentas bajas, con enfermedad o discapacidad, víctimas de violencia de género, personas mayores o sin techo.

Según ha informado el consejero, esta familia ya fue adjudicataria de una vivienda del IVIMA, pero al acceder al piso éste se encontraba ocupado ilegalmente, por lo que Cavero ha destacado el "esfuerzo" presupuestario de la Comunidad a la hora de recuperar y remodelar pisos nuevos pero que han quedado "destrozados" por ocupantes ilegales.

En este sentido el responsable de Vivienda ha señalado que en los últimos dos años han tenido que recuperar 750 pisos de estas características, en cada uno de los cuales se han invertido, de media, en torno a 10.000 euros para, por ejemplo, "reponer cocinas o baños".

Por su parte Teresa, la madre de familia que ha resultado adjudicataria de esta vivienda en Parla, ha señalado que "es maravillosa" y se ha mostrado "encantada" por lo "bien que se ha portado el IVIMA conmigo".