Causapié pide un nuevo plan de personas con discapacidad y uno específico para mujeres

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido este miércoles la puesta en marcha de un nuevo plan de personas con discapacidad, así como un plan específico dirigido a las mujeres discapacitadas.

Durante su reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Causapié ha insistido en la "necesidad" de no abandonar el colectivo. "Este país necesita organizaciones que hablen de las mujeres con discapacidad y necesita que los políticos nos ocupemos de ellas", ha dicho.

A la portavoz municipal socialista le preocupa que las mujeres madrileñas que tienen discapacidad "no puedan acceder al empleo igual que el resto de hombres y mujeres y las dificultades que tienen para acceder a los recursos y servicios dirigidos a combatir la violencia de género". "Planteamos la necesidad de poner en marcha el plan de personas con discapacidad que acabó en diciembre de 2015 y que debe renovarse, así como hacer una actuación de un plan específico dirigido a las mujeres con discapacidad", ha subrayado.

En este sentido, Causapié quiere que Madrid sea una ciudad que rompe las barreras de la discapacidad para que las personas con discapacidad "tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano". Para ello, según ha apuntado, necesitan el apoyo de la fundación CERMI Mujeres para llevar a cabo esas políticas dirigidas a las mujeres discapacitadas. "El año pasado planteamos una iniciativa para pedir y exigir la inmediata puesta en marcha de un plan de discapacidad nuevo, del cual se ha empezado a hablar ahora", ha asegurado.

De igual modo, la concejal socialista ha insistido en la necesidad de analizar y estudiar qué está sucediendo en el transporte urbano. "Nos preocupa mucho que las personas con discapacidad puedan acceder al Metro, al autobús y que sean accesibles para ellos. En el Metro todavía hay estaciones que no son accesibles, pero también hemos planteado un plan de accesibilidad dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid", ha finalizado.