Causapié cree que Colau ha tenido una "actitud irresponsable" y niega que el PSOE sea un "tonto útil"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tenido una "actitud irresponsable" tras romper el pacto con los socialistas catalanes (PSC) en el Ayuntamiento de la ciudad condal, y ha asegurado que el PSOE no es "un tonto útil".

Preguntada por una posible repercusión en el pacto de Gobierno entre PSOE y Ahora Madrid en Cibeles, Causapié ha puesto de manifiesto en un desayuno informativp que el compromiso de los socialistas "es con los ciudadanos de Madrid" y que trabajan en esa línea, por lo que de ser "tontos útiles", una expresión que desagrada a Causapié, lo serían "a favor de los ciudadanos de esta ciudad".

Para Causapié, ha sido "muy doloroso" ver lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Barcelona, y ha reprochado a Colau que no sabe "tomar decisiones". "En lugar de echar estas decisiones a otros, creo que se ha mantenido en la ambig~edad, en una incapacidad para tomar decisiones, en una actuación irresponsable y en contra de los intereses de Barcelona", ha apuntado a renglón seguido.

Además, la portavoz socialista ha asegurado que Colau ha optado por una estrategia electoral "cortoplacista", por lo que no quiere ser "coom Colau". "Somos gente responsable, y cuando tomamos decisiones pensamos en Madrid", ha apuntado sobre el Grupo Municipal Socialista en Madrid.

Por ello, ha asegurado que el PSOE "es un grupo que defiende su programa electoral, y defiende sus ideas". "No optamos por dar la Alcaldía de Madrid a Esperanza Aguirre, y no diré nada más de esta cuestión", ha apuntado entre risas de los asistentes.

"NADA NUEVO"

Preguntada por la siempre presente cuestión de la entrada en el Gobierno municipal de los socialistas, Causapié ha asegurado que "no hay nada nuevo en la incorporación al Gobierno" y que "ni está sobre la mesa ni procede".

Del mismo modo ha señalado que el Grupo trabaja cómodo en esta situación y que lleva "muchas propuestas y haciendo realidad muchos proyectos que están en el programa del PSOE, como las escuelas infantiles o el bono joven".

Sobre una posible candidatura a las próximas elecciones de 2017, Causapié ha reiterado que "no es el momento de hablar de candidaturas", sino de "trabajar por los madrileños". "Creo un error que se hable tan pronto de candidaturas en los partidos; no procede en este momento", ha apuntado a continuación.

Por último, sobre una posible candidatura a la Alcaldía de Manuela Carmena, Causapié ha indicado que "es una decisión que tiene que tomar ella".