Causapié reclama a Carmena que reactive el proyecto tecnológico para Boetticher

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reclamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que culmine definitivamente y ponga en marcha el proyecto de reindustrialización y fomento tecnológico que representa la Nave Boetticher, en Villaverde.

"El sur de Madrid necesita con urgencia proyectos que estimulen la creación de empleo. A la derecha sólo le interesó hacerse fotos y propaganda con este proyecto, que lleva una década sin acabar de materializarse. Por eso, la izquierda debe demostrar su compromiso con el empleo haciendo que la Nave Boetticher entre de una vez en funcionamiento", ha señalado.

Causapié y los concejales socialistas Mercedes González, Carlota Merchán e Ignacio Benito han visitado la nave, que lleva más de una década esperando el impulso del Ayuntamiento de Madrid para funcionar, que percibió una ayuda del Plan Avanza de 34 millones de euros, y donde se han invertido cerca de 40 millones de euros en obras e instalaciones energéticas y tecnológicas de última generación.

Causapié ha subrayado que el proyecto que "dejó a medias" el Partido Popular -"y no por falta de tiempo"- debe ser modificado y completado. "Pero cambiarlo significa mejorarlo y adecuarlo a las demandas de Madrid, y sobre todo, adaptarlo a la urgente necesidad de creación de empleo. La capital, la zona sur y, en concreto Villaverde, requieren impulso, no demoras injustificadas", ha considerado.

El proyecto para la nave Boetticher se concibió como un centro tecnológico, de innovación y generador de ideas que contribuyeran al desarrollo y a la implantación de la sociedad del conocimiento en la ciudad de Madrid.

Según el PSOE, el plan defendido por el PP en el anterior mandato se basó en la "mera" cesión de espacios, un modelo de funcionamiento que no contaba con el apoyo de los socialistas, que abogaron por un modelo de gestión directa y por un Plan Director basado en contenidos directamente vinculados con las nuevas tecnologías, la creación, la divulgación científica y técnica, así como la formación.

En opinión de Causapié, su proyecto "va más allá de rehabilitar una enorme instalación y darle un uso concreto". "Es un proyecto estratégico que debe impulsar la reindustrialización de la capital, servir de atracción para nuevas empresas, generar empleos cualificados para que nuestros jóvenes no emigren, contribuir al reequilibrio social y territorial de la ciudad y, en definitiva, impulsar un nuevo desarrollo económico que sitúe a Madrid entre las grandes urbes del siglo XXI", ha terminado.