Causapié cree que el Ayuntamiento no está "volcado" contra la violencia LGTB

Purificación Causapié
Purificación Causapié |Telemadrid

La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no cree que el Gobierno municipal de Manuela Carmena esté "volcado" en "ponerle freno a la violencia contra las personas LGTB" y ha solicitado la puesta en marcha de la oficina municipal contra los delitos de odio.

Causapié se reunió ayer con miembros de la asociación Arcópoli para la defensa de los derechos y libertades LGTB para apoyarla tras las "amenazas recibidas", según ha informado este miércoles el grupo municipal socialista en un comunicado.

"Hay que poner freno a las agresiones y amenazas en Madrid y la oficina contra los delitos de odio es un camino para lograrlo", ha comentado.

Esta oficina fue aprobada hace más de un año en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid a propuesta del grupo socialista.

"No sentimos que el Gobierno municipal esté especialmente volcado con ponerle freno a esta lacra que ahonda en la desigualdad de las personas. La violencia contra las personas LGTB está aumentando, lamentablemente, en la ciudad de Madrid y la oficina municipal contra los delitos de odio es una herramienta muy útil para conseguirlo", ha sostenido la portavoz.

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, en la Comunidad de Madrid se han notificado en lo que va de año 179 agresiones a personas gais y lesbianas, una cifra que Causapié considera que "probablemente será mayor porque hay personas que aún no denuncian por distintas razones".