Causapié exige al Ayuntamiento renovar la flota de autobuses de la EMT

El PSOE debatirá tras las generales si se integran en el Gobierno de Carmena
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, asegura que tras las elecciones generales preguntará a la dirección regional del partido si el PSOE debe entrar en el Gobierno municipal junto a Ahora Madrid, y de ser así lo someterá a consulta a la militancia. |Telemadrid

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha exigido al equipo de Gobierno de Manuela Carmena que sea más "activo" en la lucha contra el cambio climático y le ha sugerido renovar la flota de autobuses de la EMT o crear aparcamientos disuasorios para fomentar el transporte público.

Antes de participar en la Marcha Mundial por el Clima que recorre a mediodía el centro de Madrid, Causapié ha recalcado que el 17% del óxidos de nitrógeno que se envía a la atmósfera en la capital procede de los autobuses de la EMT, y por eso ha considerado que el Ayuntamiento debe invertir dinero en la renovación de la flota.

Una propuesta que el PSOE ya hizo en el pleno del pasado viernes en el Consistorio. También considera el grupo socialista que es "necesario hacer aparcamientos disuasorios y fomentar el transporte público", además de aumentar las frecuencias y mejorar las redes de Metro y de autobús para que los madrileños las utilicen más.

"Está en nuestras manos cambiar la situación", ha manifestado Causapié, que ha cargado contra el PP, al que ha acusado de ser "irresponsable". "No se puede ser tan irresponsable como la derecha en el Ayuntamiento Madrid, donde propone que se fomente el transporte privado", ha criticado.