¿Qué sabes de la Catedral de la Almudena?

  • Fue la primera catedral consagrada por un Papa fuera de Roma
Vista de la Catedral de la Almudena, con el Palacio Real delante
Todo sobre la Catedral de la Almudena (orígen, historia...)

La catedral de Madrid es un argumento fascinante para contar una gran historia. Hay que remontarse más de un siglo, cuando una promesa de amor compromete a un rey con el trágico destino de su ‘dulcísima’ esposa. Desde entonces, piedra a piedra, año a año, quedó de manifiesto que los madrileños querían tener su propia catedral.

¿Sabías que en Madrid no hubo catedral antes de la construcción de la Almudena? Felipe II sorprendió a muchos cuando decidió establecer la Corte en Madrid en el año 1561. La pequeña ciudad castellana pasó de depender de Toledo a ser la capital de un gran imperio.

La leyenda cuenta que fue traída a España por el Apóstol Santiago cuando vino a predicar el Evangelio, y dicen que la pintó San Lucas y la talló Nicodemus, según cuenta su propia web.

¿Sabías que la Catedral de la Almudena fue la primera catedral consagrada por un Papa fuera de Roma? Fue el 15 de junio de 1993 cuando el Papa Juan Pablo II visitó Madrid para el acto de dedicación de la catedral. Una celebración multitudinaria, que congregó a más de 15.000 personas a la puerta de la catedral en un momento histórico.

Te narramos la historia completa de lo que allí ocurrió en La Catedral del Cielo junto a Inmaculada Galván.

Y, ahora, gracias al trabajo conjunto realizado por el equipo de comunicación de la catedral de la Almudena y Google, se ha conseguido una visita completa del templo que permite conocer los pormenores de este edificio a los que se encuentran lejos. Lo tienes a través de Google Maps.