Castro: "Gómez debe ser el candidato del PSM"

  • Blanco pone como ejemplo Galicia: no le hicieron caso y luego el PSOE perdió
  • Aguirre prefiere "no hablar de otros partidos"

El alcalde de Getafe y miembro de la Ejecutiva regional del PSM, Pedro Castro, ha destacado este martes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es el "punto de encuentro entre la Ejecutiva regional y federal" al tiempo que ha señalado que éste no mantiene ninguna posición numantina, pues en él "no existe ningún tipo de egoísmo personal" como lo demuestra el hecho de que dejó la Alcaldía de Parla a favor de los intereses de los madrileños en contra de sus intereses personales.

EL CANDIDATO

Castro ha defendido que Gómez debe ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pues a día de hoy es el secretario general de los socialistas madrileños, el único candidato, y cuenta con el respaldo de más del 95 por ciento de la organización.

Para defender que Tomás Gómez no actúa en su propio beneficio, ha recalcado que si mañana se demuestra que el PSM puede ganar con otro candidato, "no sólo Tomás sino cualquier socialista daría un paso atrás". Asimismo, ha subrayado que su compromiso en el proyecto de Tomás Gómez es firme. "Quien mete el brazo entre Tomás y yo saca el muñón", ha zanjado.

Por otra parte, ha destacado que las primarias son una posibilidad que demuestran "la democracia interna dentro del Partido Socialista". Ha negado que haya enfrentamientos entre el PSM y Ferraz pero ha admitido que hay "tensión como siempre ocurre en un proyecto electoral". "Es normal que haya tensiones, en este partido se discute todo", ha agregado.

Castro ha insistido en que Gómez es una "apuesta querida por todos y respetado", al tiempo que ha indicado que la Ejecutiva regional de ayer demostró que tiene el respaldo de la organización y que no hay "nadie en contra". "No conozco ninguna voz en la Ejecutiva federal que haya dicho nada en contra", ha añadido, al tiempo que ha aplazado la discusión a septiembre, cuando se pondrá toda la información sobre la mesa y "si hay encuestas o no".

En este sentido, no ha querido hacer "futurible" respecto a otros posibles candidatos. "Hoy hablamos sobre lo cierto. Tomás Gómez cuenta con el respaldo absoluto de los socialistas madrileños y por lo tanto es nuestro candidato", ha manifestado al respecto.

BLANCO DICE QUE NO ES MOMENTO DE OPINAR SOBRE GÓMEZ

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que respeta "profundamente la reflexión que se hace en el PSM y en el PSOE" sobre la candidatura del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, a la Comunidad de Madrid y ha recalcado que su objetivo siempre es presentar a "los mejores" para obtener "los mejores resultados electorales".

"Siempre me ha guiado una conducta, que es tratar de buscar y apoyar a los que yo entendía eran los mejores candidatos para tener los mejores resultados", ha dicho en rueda de prensa. El también ministro de Fomento ha insistido en respetar los plazos que ha fijado el PSOE para la elección de sus candidatos autonómicos, por lo que, aunque ha reconocido tener una opinión personal sobre Gómez, ha estimado que el momento de darla no es ahora, sino en otoño, cuando se presenten formalmente los aspirantes. "Hay muchos ciudadanos madrileños que quieren votar al PSOE para que en Madrid se pueda producir un cambio deseado por mucha gente, cada vez más gente" y el partido debe darles "razones y argumentos" para recabar su confianza.

LUCAS MUESTRA SU "APOYO, RESPALDO Y LEALTAD" A GÓMEZ

Al miemo tiempo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha mostrado este martes su "apoyo, respaldo y lealtad" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras defender el "consenso, el acuerdo y el diálogo" antes que la celebración de primarias, un supuesto que, como ha recordado, están previstas en los estatutos de su partido.

"Ayer manifesté (en la Ejecutiva regional del PSM) que antes de cualquier otra solución, lo más importante es el consenso, el acuerdo y el diálogo. Si eso no se produce, lo valoraremos en su momento y cuando llegue septiembre determinaremos qué hacer", ha señalado Lucas al ser preguntado por la posibilidad de batirse en primarias.

AGUIRRE: "YO DE OTROS PARTIDOS NO HABLO, BASTANTE TENGO CON EL MÍO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido pronunciarse sobre el debate que se ha abierto en el seno del PSOE en torno a la candidatura del socialista Tomás Gómez para el Gobierno de la Comunidad, ya que, según ha dicho, no habla de otras formaciones políticas.

"Yo de otros partidos no hablo, bastante tengo con el mío", ha declarado la jefa del Ejecutivo autonómicos a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, al ser preguntada si la discusión sobre Tomás Gómez en las filas socialistas beneficia a su formación política.