El Castillo de Manzanares El Real será escenario de la mejor música coral

castillo_manzanares
castillo_manzanares |Archivo

La Comunidad ha organizado en el Castillo de Manzanares El Real el festival “Septiembre Coral”, que se celebrará todos los sábados del próximo mes a las 19:00 horas. El patio porticado del castillo de los Mendoza se convertirá en el escenario en el que disfrutar de la mejor música coral actual.

La programación arranca el 6 de septiembre con la interpretación del coro de cámara Álterum Cor, que estará dirigido por Valentín Benavides. El concierto Ars Natura. Música y Naturaleza propone un recorrido por las obras de compositores como John Farmer, Claudio Monteverdi, Miguel Manzano o Roberto Valera. La siguiente cita será el 13 de septiembre con Capella Ibérica, dirigida por Manuel Torrado. Con el sugerente título Una frontera invisible, el grupo interpretará un repertorio a capela centrado, fundamentalmente, en la polifonía renacentista española y de los países de su entorno.

El 20 de septiembre será el turno de la agrupación Arte Vocal que, dirigida por Manuel Guisado, deleitará al público con el concierto Cantos del Cielo y Tierra. El coro extremeño aúna música polifónica, teatro y danza. “Septiembre Coral” finalizará el 27, Día Mundial del Turismo, con el concierto Nuestra música, a cargo de VokalArs, dirigido por Nuria Fernández. Esta agrupación de voces iguales estrenará una creación musical compuesta en especial para la ocasión encargo del festival.

Las entradas a los conciertos se adquieren en la taquilla el mismo día y tienen un precio de 5 euros. El acceso es gratuito a los menores de 14 años y a los mayores de 65. “Septiembre Coral” forma parte de la amplia programación cultural que desarrolla la Comunidad en el Castillo de Manzanares El Real durante todo el año. A la música, hay que sumar otras actividades como ciclos de cine, visitas teatralizadas, exposiciones o conferencias. Se puede consultar la programación en www.madrid.org/turismo