El Castillo de Manzanares el Real revive la Edad Media

manzanares_real_123
Castillo de Manzanares el Real |Archivo

El Castillo de Manzanares El Real ha programado para el próximo 31 de mayo una oferta de actividades relacionadas con los usos y costumbres de la Edad Media, desde el toque de trompetas, que marcará el inicio de la jornada a las 11.30 horas, pasando por los torneos, la exhibición de armas y las competiciones de tiro con arco.

Este año se cumple la octava edición de esta cita, que contará para la ocasión con un campamento militar que servirá para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en un arte tan antiguo como el de la espada.

Con la actividad denominada 'Aprendiz de caballero', el público conocerá desde las nociones más elementales en el uso de la espada hasta los detalles más característicos de la vestimenta propia de los caballeros.

Serán múltiples las enseñanzas que acerquen a los visitantes a la época que vio nacer a la emblemática fortaleza, por un precio único de dos euros para la participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales, que no incluye la visita al monumento.

La entrada será gratuita para menores de 14 años y mayores de 65 y el monumento mantendrá el programa de visitas teatralizadas de cada fin de semana, en el horario y con las tarifas habituales.

MERCADO MEDIEVAL Y PRECIO REDUCIDO

El Ayuntamiento de Manzanares el Real participa conjuntamente con la Comunidad de Madrid en la organización de este Fin de Semana Medieval, al que se suma un mercado característico del Medievo, que ocupará la Plaza del Pueblo, sábado y domingo, prácticamente toda la jornada.

Además de la ambientación propia de la época, será posible adquirir mercancías características del comercio medieval, desde productos naturales como la miel y los jabones, hasta deliciosas muestras de artesanía en madera, forja o cerámica pasando por labores en hilo, fieltro o lana y trabajos en cera, arcilla y cuero.

En el castillo, la jornada del domingo, habrá precios reducidos para la visita general, con entrada gratuita para menores de 14 años y mayores de 65 en el horario habitual.