Casetas con hortalizas en la Fiesta de Huertos Escolares

  • Objetivo: Que los niños aprendan a "comer mejor" y "disfrutar cultivando"

Casetas y juegos con hortalizas han buscado este domingo en la Fiesta de Huertos Escolares celebrada en la Casa de Campo de Madrid que los niños tengan una "gran sensibilidad" en la defensa del medioambiente, a "comer mejor" y "disfrutar cultivando".

Durante la mañana de este domingo, varios colegios han participado en esta Fiesta en el Aula de la Naturaleza, que ha contado con música de vientos y percusión de la banda Barbieri, juegos para niños como un twister de verduras y un bingo de animales y las casetas con las hortalizas cultivadas por los alumnos de los centros escolares.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, han visitado las diferentes actividades de la Fiesta y han entregado los premios a los ganadores del II Concurso de Huertos Escolares Sostenibles de Madrid.

Carmena ha manifestado que este tipo de iniciativas está formando a una generación de jóvenes para tener una "gran sensibilidad a la defensa del medio ambiente, a "comer mejor" y "disfrutar cultivando" todo tipo de legumbres cerca de sus hogares. En este sentido, ha destacado que estos niños "están mamando" la economía circular.

Además, la alcaldesa ha destacado "productos riquísimos" de la Fiesta como los guisantes y las fresas. Por su parte, Inés Sabanés, ha señalado que la Fiesta tiene una tarea "muy pedagógica" y que "engancha mucho a los niños". "Me parece como una parte de la comprensión de la sostenibilidad, medioambiente y la biodiversidad de la ciudad interesantísimo", ha agregado.

Entre otras actividades, el CEIP Luis Cernuda ha enseñado una compostera con la que sus alumnos hacen abono, el CEIP de Vicávaro hortalizas y plantas aromáticas que plantan sus alumnos y el Colegio Luis Feitos llaveros y collares elaborados con productos desechados.