Cascallana renuncia a su acta de concejal en Alcorcón

Cascallana renuncia a su acta de concejal en Alcorcón
Cascallana renuncia a su acta de concejal en Alcorcón |Telemadrid

El que fuera alcalde de Alcorcón durante los últimos ocho años, el socialista Enrique Cascallana, ha renunciado a su acta de concejal tras perder las elecciones del pasado 22 de mayo, por considerar que él es el "máximo responsable de los resultados electorales". Cascallana, que ha hecho este anuncio hoy en el Ayuntamiento, se incorporará a la Asamblea de Madrid como diputado regional, ya que concurría también a las elecciones autonómicas como 'número 9' de la lista encabezada por el líder del PSM, Tomás Gómez. Además, ha dicho seguirá como secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón.

"Entiendo que políticamente para la ciudad y para el PSOE es conveniente que yo no esté en la futura toma de posesión, porque yo soy el máximo responsable de los resultados electorales para bien y para mal, en este caso para mal", ha afirmado.

Ha explicado que con su decisión pretende "dejar un espacio a los compañeros en la toma de decisiones" y que no desea "que se siga contaminando el debate político".

"Mi persona podría ayudar a contaminar el debate político y no deseo que nadie haga oposición a la oposición", ha argumentado.

La que fuera su segunda teniente de alcalde y número dos de su lista electoral, Natalia de Andrés, será la portavoz del grupo municipal socialista, una vez que se constituya el Ayuntamiento el próximo día 11, con David Pérez (PP) como nuevo alcalde.

El pasado día 22, el PP logró la mayoría absoluta en Alcorcón con 15 concejales, frente a los 9 del PSOE, 2 de IU y 1 de UPyD.