La Casa de Correos y Cibeles se apagan en solidaridad con la población Siria

El Ayuntamiento apagará esta tarde la fuente de Cibeles sumándose a la iniciativa #SinLuzPorSiria
El Ayuntamiento apagará esta tarde la fuente de Cibeles sumándose a la iniciativa #SinLuzPorSiria |Telemadrid

La Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, la fuente de Cibeles y edificios municipales apagarán su iluminación a las 20.00 horas de hoy como denuncia de la situación que está viviendo la población de Alepo, en Siria.

De esta manera, los gobiernos de la región y la capital se suman al llamamiento de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de apagar las luces de sedes institucionales o monumentos en el marco de la campaña #SinLuzPorSiria, según informan fuentes de ambas instituciones.

CEAR ha lanzado hoy esta acción que propone apagar la luz durante diez minutos a las 20.00 horas del Parlamento, ayuntamientos, instituciones y edificios simbólicos para visibilizar la situación desesperada que se vive en Alepo (Siria).

La pasada madrugada las partes alcanzaron un nuevo acuerdo para evacuar los distritos asediados que estipula un alto el fuego y, aunque las ambulancias han comenzado a entrar en los barrios del este para evacuar a los enfermos y heridos, el Gobierno turco ha denunciado que se están produciendo continuas violaciones del alto el fuego.