Carrión toma posesión de su cargo como nueva delegada del Gobierno en Madrid

  • Dolores Carrión: "Cada vez que un hombre agrede a su mujer o pareja, nos agrede un poco a todas las mujeres"

La nueva Delegada del Gobierno en Madrid, Maria Dolores Carrión, ha tomado posesión esta mañana relevando del cargo a Amparo Valcarce que oficialmente ya es la número dos del Partido Socialista de Madrid.

Carrión, Licenciada en Ciencias Políticas, deja así su puesto como asesora del Ministro Manuel Cháves. Ha desempeñado otros cargos como inspectora general de Servicios de la Administración del Estado y subsecrertaria de Administraciones públicas y Cultura.

La nueva delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha manifestado este martes que "cada vez que un hombre agrede a su mujer o pareja agrede un poco a todas las mujeres", tras condenar el asesinato de una mujer embarazada de cinco meses a manos de su pareja este martes. "Cada vez que un hombre adrede a su mujer o pareja nos agrede un poco a todas las mujeres, y supone un retroceso en la aplicación de la Ley de Igualdad de Género y en los más elementales derechos de las mujeres", ha sentenciado.

Carrión, que ha lamentado y rechazado el crimen, ha informado de que no había denuncia previa por maltrato, y que por tanto no se había dictado una orden de alejamiento. Asimismo, ha anunciado de su intención de ocuparse de "muy personalmente" del problema de la violencia de género.

Por último, ha concluido su intervención pidiendo "a todas las mujeres de que cuando sufran cualquier maltrato pongan denuncia y soliciten la orden de alejamiento".