Un millar de personas participan en la I Carrera-Marcha "Cerro Marmota" en Colmenar Viejo

  • El tiempo máximo para cubrir la prueba ha sido de 4 horas y ha podido todas las personas mayores de 16 años

Un millar de personas han participado este domingo en la I Carrera-Marcha 'Cerro Marmota' a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil, un evento deportivo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Club Atletismo Colmenar, en colaboración con la Asociación Pablo Ugarte.

Ha desbordado todas las previsiones de inscripciones ya que, de hecho, se han tenido que limitar a mil los dorsales. La I Carrera 'Cerro Marmota' ha partido a las 10 horas del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' y ha tenido un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros. El tiempo máximo para cubrir la prueba ha sido de 4 horas y ha podido todas las personas mayores de 16 años.

La organización ha previsto tres categorías masculinas y femeninas. En la primera ha habido una General (cualquier edad), una Subcategoría Veteranos A (40-49 años) y otra Veteranos B (de 50 años en adelante). En el caso de las mujeres, ha habido también una categoría General (cualquier edad), una Subcategoría Veteranas A (40-45 años) y una Subcategoría Veteranas B (más de 45 años).

Los trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría; Trofeo para el primer corredor local masculino y femenino empadronados en Colmenar Viejo; y un Premio Especial Pablo Ugarte (un jamón) al primero/a en coronar la meta volante 'Cerro Marmota'.

Paralelamente a esta carrera, se ha celebrará la I Marcha senderista 'Cerro Marmota', una actividad no competitiva que ha partido a las 9.00 horas. En este caso ha podido participar todo el mundo, incluidos menores de 12 años acompañados en todo momento por un adulto.

Los participantes en esta Marcha ha podido optar por dos recorridos alternativos: un recorrido largo de 25 kilómetros y coincidente con el de la Carrera y otro corto de 11 kilómetros. El tiempo máximo para cubrir esta pruebas de cinco horas y media.

La cuota para la Carrera era de 18 euros y cubre avituallamiento, duchas, camiseta conmemorativa y bolsa del corredor con obsequios. En el caso de la marcha, la cuota era de 10 para los adultos mayores de 18 años y 5 euros para los menores de entre 12 y 17 años. La participación de los menores de 12 años no requería inscripción previa, siendo gratuita su participación.

La recaudación íntegra de las inscripciones en este evento deportivo se destinará a la lucha contra el cáncer infantil Además, la Asociación Pablo Ugarte ofrecerá a todos los participantes de ambas pruebas una 'patatada'.