La I Carrera de los Enamorados reúne a treinta parejas para correr "atadas"

Madrid ha asistido a la primera edición de la Carrera de los Enamorados, en la que una treintena de parejas han corrido atadas de pies y manos desde la Puerta del Sol a Callao -y vuelta- con un jugoso premio para los primeros clasificados en la meta, como es un viaje a París, ciudad del amor.

La prueba, organizada por la cadena de restauración Rodilla, ha aportado la nota curiosa del día en la capital, acostumbrada a celebrar carreras populares en la modalidad tradicional casi todos los fines de semana.

"Estamos siendo un punto de encuentro para la gente y hemos querido aprovechar el día San Valentín para juntar parejas y que se lo pasen bien", ha explicado a Efe el director de Desarrollo de Negocio y Marketing del Grupo Rodilla, Ángel Fernández, quien ha retado a todos los participantes a "demostrar que realmente están enamorados".

Alguna que otra caída ha habido, como no podía ser de otra forma, pero lo imperante han sido las risas y el buen ambiente en una mañana fresca en la capital, pero idónea para estas pruebas.

Jaime y Yaiza han formado una de las parejas participantes y, minutos antes del comienzo de la prueba, no perdían el tiempo a la hora de fijar sus dorsales en las camisetas.

Ambos han reconocido "haber practicado un poco en casa", y aunque antes de correr esperaban llevarse el viaje a París, esperaban poder hacerlo enteros, sin ningún rasguño. "A ver si llegamos bien a París o llegamos un poco descalabrados", ha comentado entre risas Jaime.

Dos han sido las categorías en las que se ha dividido la prueba: para parejas de entre 18 y 35 años y también para aquellas mayores de 35 años, que se han repartido los premios propuestos por la organización.

Un viaje a París para los ganadores en ambas categorías, así como escapadas románticas para aquellos que han completado el podio han hecho que la jornada, ya especial de por sí, lo fuera un poco más para las parejas que han demostrado ser las más compenetradas.