La Carrera contra el Cáncer bate su récord de 10.000 participantes en su tercera edición

La III edición de la Carrera contra el Cáncer ha superado sus expectativas con una participación de 10.000 personas en su primera carrera en circuito urbano, que ha tenido la salida en Plaza de Colón y ha hecho dos recorridos, de 4 y 10 kilómetros, con la meta en la esquina de la Calle Goya con Serrano.

Ante este número de corredores, en declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Isabel Oriol, ha resaltado el "éxito" de la convocatoria porque ha sido "impresionante la movilización de todo el mundo".

"La verdad es que es espectacular la solidaridad de las personas y el dinamismo de la gente porque se han apuntado de todas las edades y de todas las condiciones físicas", ha puntualizado Oriol a la par que ha explicado que esta edición se ha decidido hacer en ciudad, las dos previas fueron en el parque Juan Carlos I de Madrid, porque así "se puede llegar a más gente".

La presidenta de la asociación también ha querido recalcar que este tipo de eventos deportivos son una manera "de predicar con hechos" para concienciar a la ciudadanía de la prevención de cualquier enfermedad. "Hacer ejercicio físico, movernos, tener una alimentación saludable, no fumar y tener mucha precaución con el Sol" han sido las recomendaciones que desde la asociación se quiere inculcar a los participantes.

Un ejemplo de lo dicho es Daniel Rodríguez, que ha conseguido el primer puesto masculino de la maratón, y que ha confesado que le parece "muy bonito" que asistan tantas personas "por un buena causa" como es la lucha contra el cáncer "a través de un medio como es el deporte" y "sacrificándose y esforzándose" por ello.

"Todo lo que se puede hacer por los necesitados, simplemente ponerte unas zapatillas y saliendo a la calle", ha resumido el ganador de la carrera de 10 kilómetros, que no ha dudado en estar "a pie del cañón" para poder "responder lo mejor posible" a la causa.

Otro ejemplo a seguir es la familia compuesta por Mariano, Nuria, Pablo e Ignacio, que han decidido participar los cuatro juntos a raíz de que un familiar fuera afectado por esta enfermedad. Según ha relatado Nuria, la inscripción la hicieron para "ayudar" a las personas con cáncer después de lo sucedido.

"Hay que apuntarse y aunque sea andando; cuesta un poco levantarse pero luego el ambiente es maravilloso", ha sentenciado su marido Mariano.

En cuanto a la carrera, Mariano ha indicado que se ha desarrollado "muy bien" y que han ido "muy tranquilitos" ya que todos han llevado el mismo ritmo. Del mismo modo lo ha defendido su hijo mayor Pablo aunque ha confesado que al principio le ha resultado "un poco raro" correr por asfalto.

Por la parte femenina, Amaia ha sido la ganadora de la carrera larga y ha descrito que el trazado ha ido "bien" ya que está acostumbrada a él porque es "la tercera vez" que hace el recorrido urbano este año. Respecto a la animación de la gente que ha ido a ver la carrera, Amaia ha indicado que es "increíble porque se recibe un montón de ánimo" mientras se realiza la maratón.

Para aquellos que se han quedado detrás de las vallas, la participante ha aseverado que el año que viene deben decidirse para correr ya que es "por una causa solidaria que pilla a todos con alguien cerca", además de ser un recorrido "que lo puede hacer cualquiera".

"Me hacía ilusión, porque tengo amigas que han pasado el cáncer y me hacía especial ilusión", ha finalizado Amaia que ha querido mandar un saludo a ambas amigas para darles ánimos desde la meta que ha conseguido en poco más de 45 minutos.