Así será el Carnaval en Alpedrete

Carnaval de Alpedrete
Carnaval de Alpedrete

El viernes 21 de febrero dará comienzo en Alpedrete el Carnaval 2020. El pregón de inicio tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa de Cultura Asunción Balaguer, y tras él se podrá disfrutar del espectáculo Con mucho clown para toda la familia: juegos, música, magia y canciones a cargo de la compañía Petit Teatro.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y se pueden reservar desde el lunes 17 de febrero en la Casa de Cultura (plaza de Francisco Rabal, 2) o a través del teléfono 91 857 15 90.

Talleres

Desde el día 12 de febrero los niños también pueden participar en los talleres de Carnaval de la Biblioteca Municipal. Los talleres están destinados a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se llevarán a cabo los días 12, 14 y 19 de febrero en la sala infantil.

La inscripción es gratuita y se puede realizar presencialmente en horario de atención de la Biblioteca Municipal (plaza de Francisco Rabal, 2. Teléfono 91 857 92 11).

El viernes 14 los más pequeños podrán realizar ellos mismos su máscara, acompañados de sus familias. La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM organiza un taller dirigido a familias con menores a partir de cinco años, en horario de 17.30 a 19.30 horas. Será en el edificio polivalente de la plaza de la Constitución.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar desde el día 6 de febrero en el centro municipal de servicios sociales. (Calle Pozo Nuevo, 4, teléfono 91 850 80 80).

El Carnaval en la calle

El sábado 22 a las 17.30 horas el Carnaval sale a la calle. Tendrá lugar el tradicional desfile de Carnaval, amenizado en esta ocasión por los tambores de la batucada Tumbatá, que ofrecerá canciones y coreografías para bailar mayores y pequeños.

Partirá del Parque Central, atravesando las calles principales del pueblo hasta llegar a la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde a partir de las 18:30 h celebraremos el concurso de disfraces. Constará de dos categorías, individual y comparsas, con tres premios en cada una. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 14 de febrero.

El miércoles 26 de febrero despedirá el Carnaval con el entierro de la sardina. A las 19.00 horas partirá el cortejo fúnebre desde la plaza de la Villa hacia la plaza de Francisco Rabal, acompañado con un espectáculo de fuego a cargo de Mágicas Producciones.

Finalmente a las 19.30 horas tendrá lugar la tradicional quema de la sardina, y a continuación habrá sardinas de chocolate para los asistentes.