Carmona quiere "revitalizar" la Plaza Mayor y desplegar un plan integral el Centro

  • Coincide con los empresarios en que es necesario atajar la prostitución y la mendicidad

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este martes que quiere "revitalizar" la zona de Plaza Mayor para convertirla en un "polo de atracción turístico y cultural", a la par que ha anunciado su intención de desarrollar un plan integral para todo el distrito Centro.

"Nosotros queremos potenciar la Plaza Mayor. Las reformas que se están emprendiendo aquí son pacatas, pequeñas. No están a la altura de la ciudad", ha indicado para censurar la actitud del actual Gobierno local sobre este "emblemático" enclave de la ciudad.

Carmona se ha pronunciado en estos términos tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con una veintena de hosteleros, hoteleros y comerciantes de esta zona, a quienes ha trasladado su postura en contra del "proyecto de privatización" de la Casa de la Carnicería para convertirlo en hotel de tres estrellas, "porque lo necesario es apostar por revitalizar este marco incomparable como atractivo turístico de la capital".

"Tiene un potencial y un atractivo mucho mayor del que se le está dando", ha indicado por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor, José Antonio Aparicio, quien coincidía con Carmona en la importancia de hacer de este enclave "un auténtico foco de atracción cultural".

TEATRO EN LOS SOPORTALES

"Desde luego, los actuales concejales del gobierno del Ayuntamiento de Madrid no están a la altura de este patrimonio", ha afirmado Carmona antes de anunciar un plan integral para todo el distrito Centro, donde uno de los focos principales será la Plaza Mayor y sus soportales, convertidos en centro de interpretación de la propia plaza y del Barroco madrileño.

Así, representaciones teatrales y de cuartetos barrocos tendrían cabida en la Plaza Mayor, ha avanzado Carmona para indicar que con esto se trataría de sacar "provecho turístico" del patrimonio cultural de la ciudad. "El objetivo final no es otro que duplicar en dos legislaturas el número de turistas que llegan a nuestra ciudad", ha añadido.

"Podemos hacer grandes cosas para atraer turistas. Podemos acabar con la miseria, con la suciedad y, desde luego, con la falta de miras que tiene el actual Gobierno municipal", ha terminado el candidato socialista para añadir que coincide con los empresarios en que es necesario "atajar" la prostitución y la mendicidad en los puntos turísticos de la ciudad.