Carmona quiere conseguir un "ayuntamiento de pobreza cero"

  • Gabilondo y Carmona cerrarán la campaña con Pedro Sánchez en el Parque de Berlín
  • Gabilondo ofrece "participación, legislación y visibilidad" al colectivo LGTB

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy a que el futuro Ayuntamiento de Madrid sea "un ayuntamiento de pobreza cero" y para conseguirlo ha anunciado que luchará "con contundencia". Carmona, encara este final de campaña con optimismo y asegura que por primera vez en 26 años los socialistas pueden ser la primera fuerza política en la capital en las elecciones municipales. "Solamente falta un empujón y agrupar el voto de las personas de izquierda que apuestan por este humilde candidato, que tiene la esperanza y los datos suficientes para saber que vamos a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado Carmona para subrayar que lleva "dos años de campaña" mientras otras candidatas "han empezado hace 15 días".

Carmona, que ha firmado un compromiso de lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha asegurado sentirse "francamente alarmado" por el hecho de que en Madrid haya 635.000 personas en riesgo de exclusión social y de que 231.000 madrileños tengan una carencia material severa. A pesar de estos datos, según el candidato socialista, el Ayuntamiento de la capital "en vez de redoblar los esfuerzos ha recortado 322 millones de euros" del presupuesto destinado a intentar paliar la pobreza."Es una vergüenza", ha sentenciado Carmona, que ha defendido que las administraciones deben tener "una actitud beligerante" en esta materia y en concreto la municipal, por "ser la más cercana a los vecinos", debe desarrollar estas políticas, por lo que ha avanzado que si logra el respaldo de los ciudadanos, "el Ayuntamiento va a redoblar sus esfuerzos".

Una de las medidas que recoge el compromiso del PSOE es crear y desarrollar la denominada Mesa de Ciudadanía del Tercer Sector Social de la ciudad de Madrid, "con capacidad de consulta, análisis, participación vinculante y evaluación de las decisiones relacionadas con la política social". Carmona también pretende llevar a cabo un plan estratégico e integral de lucha contra la exclusión social, con medidas de empleo, vivienda, educación, cultura, intervención social y seguridad.

Los socialistas realizarán además un mapa de necesidades de la ciudad de Madrid, al tiempo que apostarán por servicios sociales de atención primaria para todos, como una "red pública, universal, especializada y de calidad". Otra de las propuestas es el diseño de una cartera de servicios sociales que "permita a todos los ciudadanos que viven en la ciudad de Madrid acceder a los servicios y prestaciones sociales, incluidas las personas inmigrantes". En este punto, Carmona ha vuelto a defender la implantación de un documento municipal de identidad para inmigrantes con el objetivo de que puedan acceder a servicios y por una cuestión de derechos humanos.

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ofrecido hoy "participación, legislación y visibilidad" a favor del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y ha recordado que entre sus compromisos electorales figura una ley de igualdad de trato y no discriminación.

"Queremos una sociedad en la que nadie por sus opciones de vida, por sus decisiones sobre su propia identidad sea excluido o marginado", ha sostenido.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones a los medios tras reunirse en la Plaza de Chueca con asociaciones de vecinos y miembros de los colectivos LGTB, a los que ha prometido "participación, legislación y visibilidad". "Vamos a trabajar todo lo que sabemos y podemos para que Madrid sea la ciudad de la diversidad, de la pluralidad, de la incorporación sin asimilación ni homogeneización", ha dicho.

Los candidatos del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de la capital, Angel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente, cerrarán la campaña electoral arropados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el parque de Berlín, en el distrito de Chamartín. El acto comenzará a las 19 horas de este viernes con la actuación del grupo 'Smash', que ha amenizado las principales citas de campaña de los socialistas madrileños con sus versiones de pop español e internacional.