Carmona promete no privatizar la EMT y abonos a 10 y 15 euros

  • El PSOE apuesta por reforzar políticas públicas contra la exclusión social

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a no privatizar la EMT y a promover un "abono superreducido" de transportes a 10 euros mensuales para los parados y ciudadanos en situación de exclusión social y a 15 euros para los estudiantes. Carmona ha firmado estos y otros compromisos en materia de transportes con asociaciones de vecinos del distrito de Barajas, a los que ha garantizado entre aplausos una línea de autobús directa hasta el Ramón Cajal, su hospital de referencia.

En el barrio de la Alameda de Osuna el candidato ha firmado el documento que le compromete también a recuperar los servicios eliminados desde que empezaron los recortes en 2010, a mejorar las frecuencias, reducir las tasas y aplicar tarifas sociales.

El candidato ha prometido "salvar" a la EMT de la privatización, dotándola de la financiación precisa para evitar su quiebra, además impulsar ante el Consorcio de Transportes la creación del Metrobús-90, un billete integrado, válido durante 90 minutos para viajes en Metro y EMT, así como que los autobuses turísticos sean de esta empresa pública; extender la red de carriles-bus y dar prioridad a los autobuses en los semáforos de determinadas intersecciones.

EL PSOE APUESTA POR REFORZAR LAS POLITICAS SOCIALES CONTRA LA EXCLUSIÓN

La número cuatro de la lista del PSOE a la Asamblea de Madrid, Mercedes Gallizo, ha abogado hoy por "reforzar las políticas públicas" para combatir la exclusión social, ya que "esa responsabilidad de las administraciones públicas no puede estar en manos sólo de entidades sociales". "Respetamos la beneficencia, pero creemos que lo que hay que hacer son políticas sociales, políticas que ayuden a las personas a salir de esa situación, no a estancarse en ella. Y para eso hace falta incorporarles al mercado laboral, darles formación, insertarles en la sociedad", ha añadido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado en Burgos que "los gobiernos socialistas nunca pondremos la sanidad pública en venta". "Y cuando digo nunca es nunca", sentenció. Sánchez afirmó que "en cuanto llegue" el PSOE al Gobierno, suprimirá el copago farmacéutico, recuperará la universidad de la sanidad pública y revertirá todos los "intentos de privatización" de los hospitales públicos que ha impulsado el Partido Popular.