Carmona era "piedra en el zapato" para un acuerdo entre Podemos y PSOE

Íñigo Henríquez de Luna
Íñigo Henríquez de Luna |Telemadrid

El portavoz adjunto del grupo Popular en Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que la destitución "sorprendente y sorpresiva" de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista "obedece a una exigencia de Podemos a Pedro Sánchez", lo que considera "absolutamente impresentable".

"Seguramente el señor Carmona era una piedra en el zapato de ese acuerdo y de esa finalidad", ha declarado hoy el portavoz popular.

"Está claro que tienen un pacto no público, no escrito, un pacto donde el señor Sánchez a cambio de entregar Madrid al gobierno de Podemos y de Ahora Madrid se ha garantizado de momento algunos gobiernos autonómicos y espera poder acceder al Gobierno de la nación", añade el portavoz.

Henríquez de Luna asegura que Carmona tenía una "malísima relación" con Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, algo que los populares "veían" todos los días con "continuos enfrentamientos".

"Lo vimos en el último pleno donde Carmona sacó adelante la iniciativa de rebaja de impuestos en contra del gobierno de Ahora Madrid", continúa Henríquez de Luna, y añade que "seguramente eso ha sido lo que ha desbordado el tarro del aguante del Gobierno municipal y ha hecho que haya exigido esta destitución".

Por último, el portavoz del PP ha dicho que el PSOE "está demostrando que los ciudadanos de Madrid no les importan en absoluto", y considera que Purificación Causapié, la nueva portavoz socialista, es "más fácil y va a hacer que el pacto con Ahora Madrid funcione mejor".