Carmona pide que el número 2 de las listas del PSOE por Barcelona "sea de Madrid"

  • Gómez pide para el PSOE-M "una nueva etapa, con nuevos protagonistas"
Antonio Miguel Carmona
Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha pedido este domingo que el numero dos de las listas del PSC por Barcelona al Congreso de los Diputados "sea de Madrid", petición a la que se ha sumado el ex secretario general del PSOE-M Tomás Gómez.

En una asamblea convocada por militantes simpatizantes de Gómez discrepantes con la gestión de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, Carmona ha declarado que "pese a que no está en desacuerdo" con los miembros de las listas por Madrid, sí está "disconforme" con algunos aspectos. Uno de ellos, "que la primera madrileña sea la octava".

Pese a mostrar su apoyo a la número dos en las listas del PSOE al Congreso por Madrid, la catalana Meritxell Batet, y a los demás integrantes de la lista socialista, Carmona ha apuntado que él "hubiera hecho otras listas".

El exportavoz municipal socialista ha declarado además que es momento de "recuperar el partido" y que esto sucederá en "el próximo Comité Regional".

Al ser preguntado si será el próximo candidato a la Secretaría General de la federación madrileña, Carmona ha confesado que, pese a que algunos militantes se lo han pedido, él considera que ahora "lo importante no es la persona que sea" sino "sumar". Además, ha manifestado que, llegado el momento, esta será una decisión que deberá hablar con su familia.

Asimismo, Carmona ha reiterado la petición que realizó este viernes en el Comité Regional del PSOE, donde pidió la creación de un 'Consejo Estrátegico' dónde estén representadas "las dos mitades del partido".

En esta línea, ha considerado que en el PSOE-M "no sobrá absolutamente nadie", ya que él no va a hacer lo que "han hecho otros", porque él cree "en la pluralidad".

Por su parte, Tomás Gómez ha incidido en la misma idea durante su discurso a los militantes socialistas y ha valorado positivamente los gestos del partido hacia Cataluña, pero también ha pedido otros de vuelta.

"Está muy bien que se hagan gestos de cara a Cataluña", ha indicado Gómez, quien ha reconocido que le gustaría ver "un número dos madrileño en las listas de Barcelona".

Asimismo, el ex secretario general del PSOE-M ha pedido "una nueva etapa, con nuevos protagonistas" para que del próximo Comité Regional salga el "nuevo secretario general del PSOE-M".

En cuanto a si será él el candidato, Gómez ha declarado que no va a "estar en primera línea" pero que sí servirá de apoyo a quien lo este.

Durante su intervención, Gómez ha pedido, además, que en el perído que comienza no se empiece "desde cero, sino de nuevo", aunque ha recalcado que no hay que olvidar "a quien hizo daño".

"No pido que no olvidemos por rencor y venganza sino para que trabajemos para construir una organización en la que nadie utilice su poder para hacer daño a los demás", ha apuntado el ex dirigente socialista.