Carmona insiste en que tiene por escrito que la web Versión Original se modifica

  • Carmena dice que "claro" que mantendrá la web V.O "pero mejorándola"

El portavoz municipal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha insistido en que tiene "negro sobre blanco" el compromiso por escrito de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aceptando la modificación de la web Versión Original, con independencia de las "cuitas internas" que pudiera haber en la Junta de Gobierno municipal.

"Tengo la palabra de la alcaldesa negro sobre blanco y el tema está zanjado y por escrito", ha aseverado Carmona en rueda de prensa en relación con la postura de la portavoz del Gobierno local, Rita Maestre, que indicó que la web no se modificaba y de un tuit posterior de la propia alcaldesa que aludía a que la web continuaba y se mejoraba.

El portavoz socialista ha insistido en que ha quedado "negro sobre blanco" el compromiso de modificar esta página, "aceptado y redactado" por la propia alcaldesa. Por ello, da el tema por "zanjado" dado que los cambios están "por escrito", en referencia al comunicado que difundió ayer el Consistorio sobre la página relativa a la aclaración de informaciones periodísticas.

Carmona ha indicado que ese compromiso de cambio ha suscitado el agradecimiento de las principales asociaciones profesionales de prensa y que él comparte la postura que refleja el escritor y cineasta David Trueba en un artículo de opinión, rechanzando que "el poder diga quién miente y manipula". "Por ello Manuela corrige", ha añadido el edil socialista.

Por otro lado y preguntado por si es Podemos quien decide la línea política del Ayuntamiento (como aludía ayer la portavoz del PP, Esperanza Aguirre), Carmona ha recalcado que Carmena es la alcaldesa de Madrid y que, como dijo en la sesión de investidura, su formación ayudará cuando haya un error para que se corrija por parte del equipo de Gobierno municipal."Estamos haciendo un apoyo vigilante intenso desde el primer día", ha enfatizado el líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid para luego aseverar que no respaldará la moción de urgencia que ha presentado el PP para este miércoles porque el asunto de Versión Original "está zanjado".

Ha insistido Carmona en que la alcaldesa de Madrid va a tener su "lealtad" y "apoyo", pues intentará ayudar en lo que pueda. Respecto a su valoración sobre si funciona la política informativa del Consistorio, el portavoz socialista ha expresado que se tiene que dar "más tiempo" al nuevo equipo de Gobierno para que los "desajustes" que pueden haberse producido, se corrijan.

Antonio Miguel Carmona ha insistido este martes en que él no habla con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, sino con la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha advertido que si el Gobierno municipal no cambia la web de desmentidos Versión Original la reprobarían con una moción en el Pleno aunque confía en la regidora. "Confío en la palabra de Manuela Carmena", ha apostillado en una entrevista en Telecinco. También ha exclamado un "menos mal" cuando se ha referido a que el acuerdo entre la regidora y el socialista sobre los cambios en la web de desmentidos Versión Original esté por escrito, "negro sobre blanco".

CARMENA DICE QUE "CLARO" QUE MANTENDRÁ LA WEB V.O "PERO MEJORÁNDOLA"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo hoy que "claro que sí" mantendrá la página de internet del Ayuntamiento Versión Original, pero lo hará "mejorándola".

Preguntada sobre si mantendrá la página de internet a pesar de las críticas del Partido Socialista, su socio de Gobierno, dijo específicamente que "claro que sí, pero mejorándola".

Y añadió: "Sabiendo que dentro de un tiempo tenemos que reconocer que se han cumplido o no los objetivos. Ya veremos. Pero de verdad, quisiera trasladaros que posturas distintas ayudan a hacer un Gobierno más rico, más interesante", dijo tras participar en un acto en el Vaticano.