Carmona: "Si yo fuera imputado por un delito, yo dimitiría"

  • Entrevistado en Onda Madrid
Antonio Miguel Carmona, en Onda Madrid
Antonio Miguel Carmona, en Onda Madrid |Telemadrid

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibido la visita de Antonio Miguel Carmona, quien ha asegurado, refiriéndose a si pondría las manos en el fuego por Chaves y Griñán que si fuera imputado por un delito “yo dimitiría”. El candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid ha explicado que no incurre en contradicción con su partido al afirmar esto porque “ellos han dicho que no se les imputa un delito, sino que se les abre una imputación para poder declarar. Si es así, pues no. Pero en términos generales para todos los partidos, yo dimitiría si fuera imputado por un delito”.

Sí puso, en cambio, las dos manos en el fuego por Tomás Gómez y “ahora todo el mundo piensa que Tomás es una persona hornada. Me han dado la razón. Las encuestas desfavorables hacia Tomás Gómez han sido la razón del cambio –ha explicado-, por eso tengo las manos bien”. “En mi caso no es así. Todas las encuestas me dan gobierno en el Ayuntamiento de Madrid”. “Me siento respaldado por todo el mundo de mi partido. Sin excepción".

LA OCURRENCIA DE GABILONDO

Por otro lado, después de calificar como “ocurrencia” que Gabilondo pudiese ir al Ayuntamiento y él a la Comunidad, Carmona se ha declarado partidario de las “primarias abiertas” pero que si “la gestora considera que no da tiempo -y yo les creo, por supuesto-“, considera lógico que sean las agrupaciones quienes propongan candidatos.

“Es verdad que el nombre de Ángel Gabilondo ha salido de la Comisión Ejecutiva Federal, pero fue un magnífico ministro y un magnífico político. Ahora han salido otros nombres y la comisión gestora deberá tomar la decisión”. Carmona ha añadido que coincidió con Ángel Gabilondo en un desayuno y que le dijo que sería candidato, siempre y cuando tuviera el apoyo de los militantes. “No sé si afectará que sea militante o no, yo creo que no, pero sí creo que la gente va a mirar con lupa en estas elecciones las propuestas y no tanto la marca. Las propuestas y la credibilidad van a estar por encima de la marca”.

Para Carmona es significativo que a 90 días de las elecciones no se conozcan los candidatos. “¿No les parece una falta de respeto que no haya candidatos para el Ayuntamiento de Madrid? Que incluso, como dice Rajoy, si lo van a llevar hasta marzo, que a 70 días se inventen un candidato…Llevo dos años pateando la ciudad y sé que el colegio de Vicálvaro, como no lo pintaba el propio colegio, lo han pintado los padres. Los adversarios no van a saber esto. ¿De repente van a encontrar a una estrellita del universo para ponerla enfrente de Carmona?”, se ha preguntado el candidato socialista, quien también ha asegurado que no va a pactar “con nadie”.

“Voy solo. Pondré el programa encima de la mesa y, si quieren, que lo apoyen las otras fuerzas políticas y, si no, me voy a la oposición o a dar mis clases en la universidad”. "Los madrileños deben decidir si soy primera o segunda fuerza política en madrid". Y si no gana las elecciones o no gobierna “me muero...Y si no me muero, me quedo en la oposición que es parecido a morirme". Carmona también ha asegurado que si no baja el IBI dejara de ser alcalde de Madrid.