Carmona: "Estamos haciendo un apoyo crítico en el Ayuntamiento"

  • Asegura que los socialistas seguirán "apoyando a Manuela Carmena"
  • Sobre las primarias del PSM: "Estoy totalmente descartado"

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona ha asegurado que los socialistas seguirán "apoyando" a la nueva alcaldesa de Madrid, pero "otra cosa es lo que puedan hacer sus concejales Ahora Madrid". Igualmente, cree que el grupo socialista está "haciendo un apoyo crítico" en el Ayuntamiento "aportando ideas" y en cuanto las cosas que creen que se están haciendo mal las están "corrigiendo".

Carmona ha mostrado su acuerdo con la propuesta del portavoz de Ciudadanos en el parlamento de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de creación de una comisión de investigación sobre la corrupción institucional de los últimos años de gobierno de la Comunidad y se muestra "partidario" de que en las instituciones en las que ha gobernado el PP, "que ha sido un foco de corrupción", "se hagan auditorias y que se sepa lo que han hecho".

En este sentido, ha confirmado que el Ayuntamiento de Madrid va a "crear una Oficina Antifraude" que será "regentada por un magistrado", ya que formaba parte "del acuerdo político" entre ambos partidos. "Se lo he propuesto personalmente a Manuela Carmena y ha dicho que sí", ha indicado.

Preguntado por las palabras de Pablo Casado en las que decía que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con el 93 por ciento del programa electoral, Carmona ha dicho que ha sido todo lo contrario y que el PP no ha llevado "a cabo ni el 0,93% de su programa".

Ha insistido en que "Mariano Rajoy prometió sacar los españoles de la crisis" y sin embargo "les ha sacado de la educación pública, de la sanidad pública, de los servicios sociales". "Ha hecho todo lo contrario a lo que debería hacer un presidente de Gobierno", ha añadido.

Además, ha criticado la conocida con "Ley Mordaza", que este miércoles entra en vigor, a la que ha calificado de "antidemocrática" porque "transgrede algunos artículos de la Constitución española". "Si la prioridad del Gobierno saliente es ponerle una mordaza a buena parte de los ciudadanos, este es un Gobierno acabado", ha insistido.

Carmona, ha descartado este miércoles que vaya a presentar su candidatura para ponerse al frente al Partido Socialista de Madrid (PSM). "Estoy totalmente descartado", ha señalado en los cursos que celebra la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de Escorial, donde ha asistido al encuentro 'Innovación. Una herramienta fundamental para la creación de empleo de calidad'.

Así, Carmona ha expresado que no se presenta porque su prioridad es "levantar Madrid", que es una "tarea de cíclope".

"ESTAMOS ANTE UN DIALOGO DE SORDOS, DE MUDOS Y DE CIEGOS"

Carmona también ha comentado que "hay dos responsables políticos" de la crisis que está viviendo Grecia que son "Berlín y Atenas". Cree que ni el presidente griego, Alexis Tsipras, ni la presidenta alemana, Angela Merkel, "están a la altura" de las circunstancias y que estamos en ante un "diálogo de sordos, de mudos y de ciegos".

En este sentido, ha añadido que estamos ante una de las primeras veces en la historia económica "en la que un acreedor, que sería Berlín, intenta que se muera de hambre el deudor, Atenas". Además ha calificado de "locura" las condiciones impuestas por la Unión Europea al país heleno.

Así se ha referido como "grave torpeza política" al hecho de que el Gobierno de Tsipras convoque un referendum para decidir si se someten a las condiciones de Europa y cree que lo que quiere Tsipras es pasar "sus errores" al pueblo griego.