Carmona dice que ya ha empezado a negociar con las empresas de limpieza los olores de Valdemingómez

  • Gabilondo destaca que el PSOE tiene una propuesta "singular" por lo que aspira a la mayoría

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha explicado este martes que ya ha empezado a "negociar" con las empresas de limpieza para atajar el problema de los olores de Valdemingómez, "que contaminan e infectan" todo el distrito de Villa de Vallecas. Así lo ha explicado a los vecinos en su visita al mercadillo de Villa de Vallecas, donde ha acudido para explicarles sus propuestas concretas para este distrito. "No nos bastan con ideas generales sobre Madrid, llevamos bastantes años trabajando las cuestiones más cercanas a cada uno de los ciudadanos", ha defendido.

Carmona ha explicado que hacer un túnel de acceso al hospital Infanta Leonor facilitaría el acceso a esta infraestructura sanitaria puesto que, ahora, por ejemplo, los habitantes de Santa Eugenia se ven obligados a coger dos autobuses para llegar al hospital.

La falta de dotaciones en el Ensanche de Vallecas es otro de los problemas en el distrito: "Se ha promovido vivienda sin dotaciones... Por supuesto que haremos dotaciones, haremos centros de mayores, dos escuelas infantiles y reformaremos el colegio público Echegaray", ha dicho el candidato del PSOE ante los vecinos.

Además, el cabeza de lista del PSOE al Consistorio de la capital ha criticado el "desproporcionado" IBI que pagan los vecinos de Villa de Vallecas en comparación con otros distritos. "Son gente trabajadora y pagan un IBI desproporcionado", ha asegurado Carmona antes de reiterar que rebajará este impuesto. "Eso es lo que vamos a hacer: estar al lado de la gente", ha añadido.

GABILONDO CON PATXI LÓPEZ: EL PSOE TIENE UNA PROPUESTA SINGULAR

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha afirmado este martes que la propuesta de su partido "es singular, es diferente y tiene una identidad y una historia", por lo que aspira a conseguir una mayoría solo, aunque pactará, "si así lo piden los ciudadanos", con quien defienda sus políticas públicas. "Si yo pensara que hay un partido de la Comunidad de Madrid que verdaderamente coincide con nuestras propuestas, hubiera hecho una coalición electoral, me hubiera presentado a las elecciones con ellos", ha dicho Gabilondo en respuesta a una pregunta relativa a posibles pactos sobre la base de los distintos programas electorales, tras un paseo por el centro de Madrid con el secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López.

"No pactamos con siglas, no pactamos con encuestas, pactaremos, si así lo piden los ciudadanos, con quienes defiendan nuestras políticas públicas", ha recalcado Gabilondo.

Precisamente en alusión a las encuestas, ha señalado que "hay un 30 por ciento de ciudadanos que no acaban de decidir a quién van a votar". "Yo por eso estoy llamando a los indecisos para decirles que si no votan, votarán otros y si ellos no deciden, decidirán otros", ha agregado. A su juicio, no votar es "el equivalente al estudiante que no rellena el examen para que se fastidie el profesor". "A los que dudan, a los que votan por primera vez, a los que no han votado nunca, a los que quizá están desengañados también del PSOE, yo les llamo en este momento a que voten para aglutinar una mayoría", ha manifestado Gabilondo.

"Necesitamos una mayoría porque si no, no podremos cambiar el gobierno de Madrid. Yo, modestamente, voy a intentar merecer esa confianza para hacerlo", ha zanjado.

Durante el recorrido entre Callao y Casa Labra, donde se fundó el PSOE, Gabilondo, arropado por el exlehendakari y varios miembros de su candidatura ha repartido su programa de 'soluciones justas' y ha departido con la gente.