Carmona denuncia que Orcasitas es uno de los barrios "más abandonados" por el PP

  • Gabilondo defiende la "solidaridad" entre todos los territorios de Madrid

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha denunciado que Orcasitas es uno de los barrios "más abandonados por el PP", y ha propuesto soluciones "con sentido común" que pasan por mejorar la limpieza y construir instalaciones deportivas adecuadas.

Carmona ha hecho estas declaraciones tras visitar el campo de fútbol de Orcasitas, uno claro ejemplo -ha dicho- "del desinterés y la pasividad" que ha demostrado el PP en materia deportiva durante sus años de gestión.

Ha criticado el "enorme deterioro" del campo sin hierba, lo que hace que el terreno sea tan irregular y esté tan embarrado que muchos de los niños y jóvenes que practican deporte en este campo de fútbol acaban lesionados, según recoge una nota de su candidatura.

Por ello, se ha comprometido a hacer centros deportivos, "algunos con hierba natural y otros con hierba artificial", y un Plan Integral del Deporte que reorganice y mejore los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Carmona ha considerado que la desatención de este barrio del distrito de Usera no se limita a las instalaciones deportivas sino que los vecinos "han sido abandonados por la falta de limpieza, por la falta de centros mayores y por la falta de financiación a aquellas ayudas que pidieron y que no han recibido".

Ha recordado así que 8,6 millones de euros que estaban destinados a la rehabilitación del barrio "no se han llegado a ejecutar" pese a que los vecinos se embarcaron en obras de canalización de la calefacción, para las que adelantaron cerca de mil euros por familia.

GABILONDO DEFIENDE LA "SOLIDARIDAD" ENTRE TODOS LOS TERRITORIOS DE MADRID

El candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha proclamado la "solidaridad entre todos" en un acto público en San Martín de Valdeiglesias donde ha criticado las "injusticias" que sufren algunas de las localidades de la Comunidad.

"Nosotros no queremos elitismos, no queremos discriminaciones", ha señalado el candidato, que ha intervenido en el acto junto al alcalde local, José Luis García Sánchez; el candidato a la Alcaldía de Santa María de la Alameda, Carlos Navarro, y las candidatas a las alcaldías de Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias, Sara García y Mari Luz Lastras.

Gabilondo, que ha visitado antes y dialogado con vecinos de las localidades de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, ha destacado la idea de que la igualdad debe darse "en todos los sentidos", y ha añadido que nadie debe sentir "desigualdad territorial".

"¿Por qué uno, por vivir en un sitio determinado, no tiene pediatras, o médicos que se ocupen de los mayores? ¿Por qué no tienen suficientes profesores?", se ha preguntado Gabilondo, que ha apelado a la solidaridad entre los distintos municipios de Madrid.

Gabilondo ha pronunciado las palabras "Libertad, Igualdad y Fraternidad", de las que ha dicho que son hoy "más necesarias que nunca" y ha reiterado el término "Fraternidad" referido a la necesaria, en su opinión, "solidaridad interterritorial".

El candidato socialista a gobernar la Comunidad de Madrid ha defendido la diversidad y ha asegurado que "los lugares de Madrid serán grandes por su inclusión, por su diferencia, por respetar a quienes no son como nosotros".

Gabilondo ha destacado además otras propuestas que contiene su propuesta electoral, como la necesidad de conformar "políticas de sostenibilidad transversales" en todas las zonas de la región.

"Necesitamos políticas de sostenibilidad social, política y medioambiental. Que tengan rentabilidad económica pero, especialmente, rentabilidad social", ha añadido el candidato socialista.

"No hay derecho a ser alcalde ni presidente de nada si no hacemos de las personas nuestra prioridad", ha afirmado Ángel Gabilondo al mencionar que la propuesta socialista está vertebrada por "el combate a la pobreza y la creación de empleo con condiciones dignas".