Carmona acusa a Sara Hernández de tener un "escaso nivel político"

  • Sara Hernández: Díaz podrá intentar liderar PSOE cuando se le pase la fiebre
  • Carmona: "Le recomendaría a Sara Hernández un viajecito a Sevilla para que vaya aprendiendo cómo se hacen bien las cosas"
Sara Hernández y Antonio Miguel Carmona
Sara Hernández y Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha afirmado que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, demuestra tener "un escaso nivel político". En un comunicado, Carmona se ha referido así a las declaraciones de Hernández en las que ha asegurado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "podrá dar el paso" para intentar liderar el PSOE "cuando se le pase la fiebre".

Así lo ha señalado Hernández en el programa de televisión "Las Mañanas" de Cuatro al ser preguntada sobre si Susana Díaz va intentar disputar el liderazgo del partido socialista al actual secretario general, Pedro Sánchez. "Evidentemente, cualquier compañero tiene posibilidad de hacerlo", ha afirmado la también alcaldesa de Getafe.

Ante la pregunta de si Susana Díaz va a dar el paso, Hernández ha respondido: "Podrá darlo. Cuando se le pase la fiebre, que le pregunten nuevamente y ella misma podrá dar una contestación". En opinión de Carmona, Hernández "denota un escaso nivel político" al tener que "recurrir a ofender a compañeras que lo están dando todo por este partido".

En este sentido, ha apuntado que "la que ha conseguido que el PSOE sea la cuarta fuerza política en Madrid y la tercera en Getafe no puede dar lecciones a la líder que más diputados ha proporcionado al PSOE a nivel nacional". "Yo recomendaría a Sara Hernández un viajecito a Sevilla para que vaya aprendiendo cómo se hacen bien las cosas", ha añadido.

Tras reclamar a Hernández que pida disculpas a la presidenta de Andalucía, Carmona ha dicho que cuando la alcaldesa de Getafe, a la que se ha referido "secretaria general saliente", trata de ofender a Susana Díaz está "insultando a todos los socialistas".

Carmona fue destituido como portavoz socialista en el Ayuntamiento el pasado verano de forma inesperada, en una decisión del PSOE-M liderado por la entonces recién elegida secretaria general regional, Sara Hernández, con el visto bueno de Ferraz y Pedro Sánchez.