Carmona pide más medios para la Policía y el Samur y un plan urgente para Tetuán

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha reclamado más medios para Policía Municipal y para Samur así como un plan urgente para el distrito de Tetuán, "el más abandonado de la almendra central" donde los vecinos "se sienten desprotegidos" y los funcionarios "carecen de recursos".

Carmona se ha reunido esta mañana con efectivos del Samur de Tetuán para analizar las necesidades de los vecinos, los problemas de atención sanitaria del distrito y su falta de recursos y de personal, un día después de que un hombre resultara herido muy grave tras recibir un disparo en los bajos de la zona de Azca.

Bajo su punto de vista, "hay que reforzar la presencia policial en las zonas conflictivas, apoyar a los funcionarios y dotarles de recursos".

"Lo primero es esperar que el estado del herido, Eliazar, mejore. Lo segundo es felicitar a la Policía Municipal por su intervención inmediata", ha dicho.

Y tras esto, ha exigido un plan de urgencia para Tetuán "para paliar la enorme desigualdad" en el distrito "más desigual de todos".

"Tetuán es el paradigma de la desigualdad, dos distritos, pobres y ricos, separados por Bravo Murillo. El distrito de las dos orillas", ha incidido.

Por eso ha exigido más recursos a las unidades de vigilancia y protección, así como elaborar un Plan Urgente para el Distrito de Tetuán.