Carmona pide el cese de Hernández por la reprobación "masiva" de militantes

  • Así lo ha anunciado en un comunicado y una grabación difundidos hoy
Carmona
Carmona |Telemadrid

El exportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona pedirá en el próximo Comité Regional la dimisión de la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, por la reprobación "masiva" de militantes contra la nueva dirección.

Así lo ha anunciado Carmona en un comunicado y una grabación difundidos hoy en la que explica que la petición "parte de la reprobación de numerosos militantes madrileños a los que se les ha hurtado sus derechos en un congreso extraordinario con irregularidades que deja, por ejemplo, a las agrupaciones de los municipios pequeños sin representación".

Carmona sostiene que pedirá la dimisión como líder de los socialistas madrileños de Hernández, que también es alcaldesa de Getafe, por "responsabilidad y coherencia", sin esperar a que concluya su mandato dentro de siete meses.

"Si bien el mandato de Sara Hernández es para tan solo siete meses, debemos reelegir una dirección fuerte, tal y como piden los militantes y afiliados, que afronte las elecciones generales que los socialistas debemos ganar en Madrid", ha añadido.

En su opinión, las elecciones generales no pueden ganarse con una reprobación "tan grande" por parte de los militantes a la nueva dirección.

El exportavoz del grupo municipal socialista argumenta en la nota cinco motivos que, a su juicio, demandan la elección urgente de una nueva dirección en el PSOE-M y la dimisión inmediata de Sara Hernández.

- Impugnación del congreso. "El primer motivo nace de un congreso extraordinario nulo cuyas irregularidades están fuera de toda duda, tales como delegar a la dirección a hacer cambios estatutarios sin tener facultades para ello".

- Reprobación de los militantes. "En segundo lugar, la respuesta masiva de militantes conformados en la plataforma Las Bases Decidimos que exigen la inmediata convocatoria de un nuevo congreso extraordinario y la dimisión de Sara Hernández".

- Protestas de los pueblos pequeños. "Como tercera causa, el hecho de que una de las decisiones más graves refrendadas por Sara Hernández haya sido eliminar la representación de las agrupaciones y pueblos pequeños. Para todos los municipios pequeños se trata de un golpe que les expulsa de los órganos de participación y control.

- Puenteo federal. "Como cuarto motivo, los cambios equivocados promovidos por Pedro Sánchez en las instituciones madrileñas (Ayuntamiento de Madrid), dejando al PSOE-M y, en concreto, a Sara Hernández como meros comparsas".

- Ayuntamiento de Getafe. "Y en quinto lugar, por la delicada situación del Ayuntamiento de Getafe, política y judicial, para lo que debe Hernández ejercer sobre los asuntos propios del Ayuntamiento o exigir a la Ejecutiva Federal que le busque un relevo como alcaldesa".

Carmona adelanta en la nota que el próximo miércoles por la tarde, en la agrupación socialista de Rivas-Vaciamadrid, se presentará la plataforma 'Las Bases Decidimos', que aglutina la firma de "cientos" de militantes que exigen un nuevo congreso regional extraordinario.

Según Carmona, "se trata de un acto fundacional, una reunión plenaria cuyos objetivos se centran en devolver el PSOE-M a los militantes, promover un nuevo congreso extraordinario y exigir la dimisión de Sara Hernández".