Carmona insta a Hernández a devolverle los derechos a los militantes

Sara Hernández y Antonio Miguel Carmona
Sara Hernández y Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha instando a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, a devolverle los derechos a los militantes, a recobrar la legalidad del congreso y a devolverle la representación a las agrupaciones pequeñas en los órganos de decisión y control.

En un comunicado, el concejal expone que la nueva líder de los socialistas madrileños "tiene una obsesión extraña" con él -"este humilde militante" se define- y "le pregunten lo que le pregunten (a Hernández) la respuesta es... Carmona", asegura.

En referencia a las palabras de Hernández relativas a recuperar la cordura, Carmona la invita a leer a Baltasar Gracián cuando dice "es cordura provechosa ahorrarse disgustos; la prudencia evita muchos", y considera "un bueno comienzo" que reconozca que las decisiones "unilaterales" de Ferraz "han provocado daños" al partido.

"Quien tiene la capacidad de no seguir haciendo más daño y contribuir a mejorar la situación es quien con sus errores los han provocado", explica Carmona en su escrito, en el que valora que reconozcan "que hay un problema" porque ese es "el principio de que comiencen a solucionarlo".

El exportavoz municipal invita a la secretaria general del PSOE-M a que "en los seis meses de mandato que le quedan" devuelva los derechos a los militantes, recobre la legalidad del congreso y devuelva la representación a las agrupaciones pequeñas en los órganos de decisión y control.

Revela en su escrito que ha invitado a otros miembros de la Ejecutiva de Sara Hernández que están "descontentos con sus decisiones" a que no dimitan y a "aguantar" los seis meses restantes "con una Ejecutiva interina".

"Ayudaré a la secretaria general del PSOE-M para que deje de perder el tiempo criticando a los compañeros y compañeras, y centre su puntería en la corrupción de Púnica y de Gürtel", sentencia Carmona, tras considerar que la dirección del partido en Madrid en agosto "no ha existido" mientras están dejando pasar una oportunidad histórica para "limpiar" Madrid de corrupción.

"Nunca entenderé la negligencia de algunos sobre este tema", apunta Carmona, que reitera la "verdadera obsesión" que Sara Hernández tiene con él y a la que advierte de que "no es bueno parecer una terminal de Ferraz cuando lo que se debe ser es secretaria general de todos los militantes".

El concejal explica que la nueva líder de los socialistas madrileños "obtuvo los peores resultados en Getafe en la historia del PSOE" y que él se ofreció a ayudarla a cumplir los compromisos electorales que firmó para ser alcaldesa y lograr un gobierno estable en este municipio.

"Para mí no es una buena noticia que Sara Hernández obtuviera los peores resultados en Getafe de la historia del PSOE, aunque cuando ella era una de las personas más cercanas a Tomás Gómez teníamos otras expectativas", dice.

Carmona termina su escrito señalando que trabajará "duramente" en defensa de los madrileños y subraya que tiene el refrendo de los militantes socialistas en primarias y el voto de los madrileños que le pusieron de número uno del Grupo Socialista.

Su "obsesión" y a lo que "inexorablemente" se va a dedicar durante los próximos años es "a la lucha contra la corrupción, generar empleo en Madrid, luchar contra los desahucios, convertir Madrid en la capital del español en el mundo, atraer inversiones exteriores, convertir a la cultura en el motor de esta ciudad y de esta región", concluye.