Carmona: "A Aguirre no le interesa Madrid, sino la silla del PP de Madrid"

  • Gabilondo prefiere hablar "de programas" que de Cifuentes o Aguirre

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que a la recién nombrada candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, en realidad "no le interesa Madrid ni los madrileños", sino "la silla del PP de Madrid y todo el entramado que hay" en este partido.

Unos minutos antes de que arrancara la manifestación para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Madrid, Carmona se ha referido a las palabras de Esperanza Aguirre, quien hoy ha advertido al PP de que si la aparta de la Presidencia del PP de Madrid y nombra una gestora automáticamente dejará de ser candidata.

Aguirre ha reconocido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le pidió que dejara de ser presidenta del partido en Madrid para ser candidata, algo a lo que ella se negó en rotundo. Todas estas maniobras demuestran, según Carmona, que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, "lo que quería era el sillón del PP en Madrid, y no el Ayuntamiento. Y por eso envió a Aguirre al sillón de la oposición".

Y también demuestra, ha continuado, que a la propia Aguirre "no le interesa Madrid ni los madrileños, le interesa la silla del PP de Madrid y todo el entramado que hay" en ese partido. Bajo su punto de vista, entre Aguirre, el presidente Ignacio González o el exconsejero Francisco Granados "no se altera el producto", unos y otros le dan "igual".

Carmona ha recordado, además, que ayer invitó a Aguirre a manifestarse en defensa de la mujer. "Y no la veo por ningún lado", ha apuntado. Ha querido mostrar su "apoyo" a todas las mujeres en un día como hoy, en el que también deben participar los hombres, ha dicho.

Y ha aprovechado para afirmar que en su candidatura al Ayuntamiento el segundo puesto lo ocupará una mujer, que será "más competente y formada" que cualquier número uno que proponga el PP. "Madrid se va a escribir con M de mujer", ha prometido, ya que no sólo van a tener una presencia destacada en su candidatura, sino también en los puestos orgánicos si es elegido alcalde.

GABILONDO PREFIERE HABLAR DE PROGRAMAS

Por su parte, el candidato del PSOE al Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha supeditado la importancia de los nombramientos de Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre para encabezar el proyecto del PP en la capital a los programas e ideas que las dos candidatas pretendan llevar a cabo.

"Creo que las personas son muy importantes, pero insisto en que lo decisivo para mí son los programas y los proyectos", ha manifestado Gabilondo a los medios, antes de sumarse a la marcha que hoy ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer en las calles de Madrid.

Gabilondo ha señalado que precisamente hay que preguntarle a Cifuentes si "se van a ratificar las políticas públicas que se hacen ahora en Madrid o si se va a trabajar más en una dirección de compromiso con la equidad, la justicia y la libertad".

El catedrático ha preferido dejar de lado el desafío que Aguirre ha vertido contra la cúpula de su partido de abandonar su candidatura si era relegada de la Presidencia del PP de Madrid con un "ellos sabrán".