Carmena valora la voluntad de Bankia de seguir hablando sobre desahucios

La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la voluntad de Bankia de seguir hablando sobre las propuestas en materia de desahucios una vez se constituya el Ayuntamiento.

Tras mantener una reunión con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, dentro de una ronda de contactos que aspira a establecer con distintas entidades bancarias, Carmena ha comentado a los periodistas que en el encuentro no se ha hablado de propuestas concretas pero sí del "afán" de ponerse a trabajar conjuntamente.

Carmena, que aspira a ser alcaldesa de Madrid con el apoyo del PSOE o de Ciudadanos, quiere crear una oficina que, por una parte, renegocie con las entidades bancarias el pago de las hipotecas de las familias antes de comenzar un proceso de desahucio y, por otra, disponga alternativas habitacionales en el caso de que un juzgado ejecute un lanzamiento.

Preguntada sobre si ha hablado con el presidente de Bankia sobre si va a dar información sobre el censo de viviendas vacías, Carmena ha concretado que "cuando empiecen las relaciones formales habrá un traslado de documentación en ese sentido".

"Han dicho que tienen vocación por la apertura y transparencia, con las reservas que les impone la ley de protección de datos", ha dicho sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento conozca en detalle cuántas viviendas vacías mantiene la entidad bancaria en la capital.