Carmena suprime la unidad policial que daba apoyo a los distritos

  • El malestar entre los agentes es alto ya que es una unidad fundamental

Algunos de los barrios más conflictivos de Madrid se quedan sin sus agentes especiales de protección. El llamado grupo de apoyo zonal: los GAZ. Veinticinco agentes de paisano, que controlan la venta ambulante, de drogas y armas, en parques, botellones, zonas comerciales y colegios. Sobre todo en el suroeste de la capital. Ahora el ayuntamiento los ha desmantelado.

El subinspector de esta unidad, de los GAZ, ha sido sancionado por negarse a disolverla. El malestar entre los agentes es enorme. No entienden por qué el consistorio de Carmena ha eliminado un grupo especial que consideran fundamental. Los agentes están desmoralizados.

CONFLICTO EN LA POLICÍA MUNICIPAL

Por otra parte, el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid también se plantea llevar a los tribunales a Andres Serrano, el director general del Cuerpo nombrado por Carmena. Lo harán porque, según denuncian, está incumpliendo los acuerdos sobre elección de destino de los agentes con edad superior a 55 años.

En una carta a la que ha tenido acceso Telemadrid, el colectivo le reprocha la "humillante y empecinada falta de respeto" en su forma de dirigir la plantilla. La polémica ha rodeado a Suárez desde su nombramiento, ya que es afiliado a Podemos.