Carmena se reune con la ministra de Fomento

  • Pastor defiende ante Carmena la Operación Chamartín

Manuela Carmena se reunió con la Ministra de Fomento, Ana Pastor. Pastor ya lo hizo con Cristina Cifuentes. Se habló de un tren lanzadera entre las estaciones de Atocha y Chamartín y Barajas y de una alternativa no de pago para la A1. Hoy la la Operación Chamartín puede ser uno de lso temas a tratar.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, recibe a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un encuentro en la sede del Ministerio para comentar los proyectos de Fomento para la capital y los planes del Ayuntamiento en este ámbito.

En lo relativo a los planes de urbanización de Madrid, es muy previsible que la ministra y la primera edil de la capital traten el asunto de la anteriormente conocida como 'Operación Chamartín' -hoy denominada Castellana Norte-, un tema que Pastor ha abordado recientemente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "en profundidad".

Así lo ha comentado la propia Pastor en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en las que ha calificado este proyecto como "muy positivo para el conjunto de Madrid". "Es importante porque permite recoser la zona Norte, dividida por las vías ferroviarias; permite crear cientos de puestos trabajo y hará posible la modernización de toda la estación de Chamartín, cuyo tráfico va a crecer en los años venideros por la apertura de las nuevas líneas de alta velocidad a todo el Norte de España. Por tanto, es muy positivo para Madrid y ojalá haya un acuerdo y se pueda llevar adelante", "ha señalado.

Asimismo ha aprovechado para criticar en esta emisora medidas que puedan frenar el turismo de Madrid, como la aplicación de posibles tasas. "En una ciudad como Madrid, es preciso que todos trabajemos para incentivar la llegada de turistas. En Barajas estamos experimentado un crecimiento del más del 11%. Y llevamos 36 meses creciendo. Ahora, tenemos más de 22 millones de pasajeros. Y lo hemos hecho congelando las tasas aeroportuarias, aún en momentos de crisis, para hacernos más competitivos", ha indicado.

"En ferrocarril, igualmente, a pesar de la crisis, también bajamos los precios del AVE. Creo que hay que facilitar desde las administraciones y sumar y no restar. Los madrileños no nos perdonarían que frenásemos la recuperación que está en marcha. La presidenta de la Comunidad de Madrid está trabajando en sentido contrario a la alcaldesa, es decir, en ver cómo Madrid es cada vez más competitivo y atractivo", ha subrayado Ana Pastor.